MARTA LÓPEZ…NEXT LEVEL

BALONMANO FEMENINO
ESTADÍSTICAS
Foto: Vicente Soler

Nos hemos sumergido en las estadísticas de algunas de las mejores ligas de Europa y la supremacía de Marta López como goleadora es casi extraterrestre. Marta López es la extremo zurda del BM Alcobendas, es malacitana y tiene 21 años. Ha sido internacional en todas las categorías -también con la absoluta- pero está  cuajando su mejor temporada en División de Honor…es la mejor goleadora de España y, creemos, de Europa. No hemos podido comprobar -por las dificultades del idioma- algunas ligas importantes de nuestro continente, pero ni en Francia ni en Dinamarca ni en Noruega superan a la genial balonmanista del conjunto madrileño.
Acumula la friolera de 105 goles sobre 13 confrontaciones, lo que supone una media de 8,07 goles por encuentro. Una barbaridad. En Dinamarca, Mette Gravholt suma 96 dianas (14 partidos), en Noruega la mejor artillera es Kamilla Ersek con 76 tantos (13 partidos) y en Francia, la máxima cañonera es Filipovic con 82 goles (13 partidos).
Goles desde el exterior, con una eficacia sobrenatural, goles al contragolpe con una ejecución casi perfecta y goles desde los 7 metros, que también hay que meterlos. Decir Marta López es asegurar goles, lleva promedio para finalizar esta campaña con 210 tantos cuando el año pasado la máxima goleadora fue Patricia Alonso (con el Elda Prestigio), que anotó 178 goles.
NUESTRAS EMIGRANTES
Nely Carla Alberto, lateral internacional de Le Havre, ya se sitúa en el Top10 de goleadoras de Francia. Nely lleva 58 dianas tras los 11 primeros duelos. Verónica Cuadrado, la pivote internacional del Randers HK, marcha en segunda posición en la tabla de la Liga danesa y suma 34 goles después de disputar 13 compromisos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *