MARÍA PONE EL CERROJO Y ‘LA ROJA’ TRIUNFA

BALONMANO FEMENINO
JUEGOS MEDITERRÁNEOS
JORNADA 4
Foto:

ESPAÑA 24-13 MACEDONIA

Último encuentro de la primera fase para ‘La Roja’, que salda con victoria el combinado de Jorge Dueñas. La cómoda victoria sirve para disputar el quinto puesto ante Turquía el próximo viernes, la selección empezó mal -las derrotas de los dos primeros choque impidieron luchar por las medallas- y ha ido creciendo conforme ha ido avanzando la competición. 
María Muñoz tuvo su oportunidad bajo palos y no la desaprovechó, detuvo más de la mitad de los balones que recibió (16/29) para dejar en cuatro goles al combinado macedonio en la segunda mitad. En el primer acto reinó la igualdad y ambas escuadras fueron a vestuarios con empate (9-9) en el luminoso. La reanudación fue una lección defensiva, Macedonia solo anotó un tanto desde el minuto 30 hasta el 44 y solo pudo batir a la guardameta del Mios en cuatro ocasiones.
Alexandrina Barbosa volvió a ser la artífice de la anotación en España con siete dianas y ya suma 29 en los cuatro compromisos de la primera fase de estos Juegos. Marcaron ocho jugadoras y cinco goles desde el pivote, hoy fue la canaria Haridian Rodríguez con tres de tres. Habrá tiempo de hacer valoraciones, pero es obvio que, aunque los rivales no tienen demasiada entidad, las #Guerreras han evolucionado. 
GOLEADORAS
ESPAÑA (9+15): Cristina González y María Muñoz (55%); Alexandrina Barbosa (7), Eli Chávez (2), Haridian Rodríguez (3), Marta López (4), Bea Escribano (1), Lara González (4), Patri Elorza (1) y Mireya González (2).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *