MANU ETAYO: “DEBEMOS SEGUIR EN ESTA LÍNEA”

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
NORUEGA 22-20 ESPAÑA
Foto: Rafa Samu

Manu Etayo, el alter ego de Dueñas en el banquillo de la selección, analizó la derrota de ayer ante Noruega en el partido de estreno de las #Guerreras. El técnico se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por las internacionales, aunque tenía un regusto amargo porque el equipo estuvo muy cerca de dar la campanada ante la campeona de mundo.
No se han conseguido los dos puntos, pero las sensaciones son positivas…
La verdad es que sí, hemos salido muy metidos en el partido. Hemos jugado, sobre todo al inicio, muy bien adquiriendo ventaja en el marcador y, solo la falta de acierto de cara a portería en 6 metros, nos ha lastrado un poco para obtener los dos puntos.
La filosofía de este equipo es defender, defender y defender…
Sí, está claro que debemos ser fuertes atrás, tanto en portería como en defensa. Y a partir de ahí, intentar salir a la contra. Con nuestro juego de ataque las sensaciones han sido buenas, pero vamos a trabajar para mejorar en el partido del lunes ante Polonia.
Ante la baja de Vero Cuadrado, Elorza y Chávez han rendido a muy buen nivel… ¿No?
Sí… Vero era una jugadora importantísima en el centro de la defensa y tanto Eli como Patri han estado muy bien en la faceta defensiva y espero que vayan a más a lo largo del campeonato. Hoy hemos defendido bien y las dos nos van a aportar mucho.  
Lo de Mangué es una locura, ha igualado los 897 goles de Cristina Gómez…
Bueno, ya sabemos lo que es Marta para esta selección. Lo que ha sido, lo que es y lo que seguirá siendo, los números que está haciendo y sus goles. Esperamos que nos ayude a hacer algo grande en este Mundial. 
¿Ha impresionado el 40-6 de Polonia, nuestro próximo rival, sobre Paraguay?
La diferencia entre los dos escuadras es abismal y no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Sabemos que Polonia ha sacado muy buenos resultado en la preparación del mundial y el partido puede ser clave de cara a los cruces de 1/8 de final. Creo que es un partido importante, pero tampoco hay que darle demasiada trascendencia al resultado que han logrado frente a las paraguayas.
¿Cómo es un día de descanso en pleno Mundial?
Bueno, prácticamente descanso no hay. Hay que preparar el siguiente partido, por la mañana hemos dado un paseo suave para soltar músculos y esta tarde tenemos una sesión de entrenamiento con vídeo para preparar el compromiso de mañana que es muy relevante.
¿Alguna preocupación concreta sobre las polacas?
El buen momento en el que llegan a este campeonato. Son jugadoras fuertes, con buen lanzamiento y que salen muy rápido al contragolpe. Creo que nosotras estamos bien y debemos seguir en esta linea de dejar en pocos goles al rival para tener más opciones de sacar los dos puntos. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *