MACEDONIA SERÁ NUESTRO RIVAL EN EL PREMUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL 2013 SERBIA
CLASIFICACIÓN
Foto: Claudia Ropero

ESPAÑA – MACEDONIA

Finalizado el Europeo en undécima posición, el cruce a doble partido de las #GuerrerasOlímpicas será frente a Macedonia, que ha terminado en la última posición de la cita continental en Serbia. Las españolas ya vencieron al combinado macedonio en la clasificación previa al Mundial 2011 celebrado en Brasil, las de Dueñas se impusieron cómodamente en la ida (37-22) y sucumbieron en Skopje en el duelo de vuelta (24-21). España no debe tener ningún problema para estar dentro de un año, otra vez, en territorio serbio.
La eliminatoria se jugará los dos primeros fines de semana de junio, el 1/2 en Skopje y el 8/9 en territorio español.
TURQUÍA – DINAMARCA
ISLANDIA – REPÚBLICA CHECA
HOLANDA – RUSIA
ESLOVAQUIA – RUMANÍA
ALEMANIA – UCRANIA
SUECIA – POLONIA
FRANCIA – CROACIA
Holanda renunció a la organización del Euro2012 y su testigo lo recogió Serbia. La normativa dice que son cuatro años sin participación en grandes torneos, pero se decidió que las balonmanistas holandesas no eran responsables ni culpables de la poca seriedad que mostró el comité organizador holandés. Holanda ganó un torneo clasificatorio y ahora tendrán que enfrentarse a Rusia para buscar un hueco en el Mundial.
MNE -campeona de Europa-, SRB -anfitriona- y NOR -campeona mundial- ya están clasificadas para la cita mundial del próximo año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *