LOS RIVALES EUROPEOS DE ITXAKO Y BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIÓN EUROPEA
1/4 DE FINAL
Foto: eurohandball.com

Esta mañana se ha celebrado en Viena el sorteo de los 1/4 de final de las competiciones continentales -exceptuando la Champions League-. Tenemos dos equipos españoles, uno en la EHF y otro en la Recopa, que no han tenido demasiada fortuna en los emparejamientos, aunque a estas alturas sirve el tópico de “no hay rival sencillo”. 
La ida se disputará el fin de semana del 9/10 de marzo y la vuelta una semana más tarde. Parece que, si tenemos en cuenta la situación de embargo, el conjunto navarro tratará de llegar a un acuerdo con las rumanas para ahorrar costes.
RECOPA DE EUROPA
El BERA BERA de Reyes Carrere, después de remontar milagrosamente 12 goles en contra ante el Vistal polaco, se enfrentará al tercer clasificado -con un partido menos- de la liga germana, el Thuringer. Una eliminatoria muy complicada ante uno de los equipos procedentes de la Champions y lleno de grandes jugadoras como Althaus o la dupla austríaca formada por Englert y Frey. Tienen lanzamiento exterior con Nadgornaja y, bajo palos una ex Bera Bera, Katarina Tomasevic. 
Si las donsotiarras pasan a semifinales, se verán las caras con el ganador del Dinamo-Hypo (el duelo de los favoritos). 

COPA EHF
El ITXAKO de Chema Vives tendrá como rival al cuarto clasificado rumano, el Zalau. Una escuadra sólida, sin grandes individualidades, pero muy solvente y con mucha experiencia en compromisos europeos. Ningún nombre es de primer nivel internacional, pero las navarras lo tendrán muy difícil para acceder a las semifinales a pesar de la evolución que han experimentado desde la llegada del nuevo entrenador.
Si las de Estella, ya con Inga Feutchmann, consiguen otra machada tendrán que enfrentarse en semifinales contra el vencedor del Astrakhanocha-Metz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *