LOS RIVALES DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN EHF Y CHALLENGE

Esta misma mañana se han sorteado en Viena tanto la fase de grupos de la EHF Cup como los 1/8 de final de la Challenge Cup con la presencia de tres escuadras de la División de Honor, el Super Amara Bera Bera (EHF), el Rocasa Gran Canaria y el Rincón Fertilidad Málaga (Challenge). Sorteo muy complicado por el potencial de la EHF para las vascas, dificultad media alta -según las posibilidades- para las canarias en la Challenge y cruce benévolo para las malacitanas.

El conjunto donostiarra que dirige Imanol Álvarez ha quedado encuadrado en el grupo D junto a Podravka, Craiova -actual campeón- y Nykobing. El líder de la liga croata, el tercer clasificado de la rumana y el tercero de la poderosa competición danesa. Solo los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final, pero antes jugarán seis encuentros desde principios de enero hasta mediados de febrero de 2019. Algunos de los grandes clubes europeos están entre estos 16, donde el Siófok de Mireya González es uno de los principales favoritos al título -junto a otro ramillete de escuadras-.

Esther Arrojeria – Foto: Super Amara Bera Bera

Grupo A

Bietigheim (GER)

Team Esbjerg (DEN)

Storhamar (NOR)

Magura (ROU)

Grupo B

Sävehof (SWE)

Siófok (HUN)

Metzingen (GER)

Ikast (DEN)

Grupo C

Larvik (NOR)

Besançon (FRA)

Viborg (DEN)

Kuban (RUS)

Grupo D

Podravka (CRO)

Craiova (ROU)

Super Amara Bera Bera (ESP)

Nykobing (DEN)

La competición se prolongará desde el primer fin de semana de enero (5/6) hasta mitad de febrero (9/10) que concluirá esta fase de grupo y se sabrán los ocho mejores equipos de la competición. El Siófok húngaro de Mireya González y el Besançon de Lara González y María Núñez, enclavados en los grupos B y C respectivamente, tendrán la compleja misión de estar en la siguiente fase.


Foto: Rocasa Gran Canaria

(ESP) ROCASA GRAN CANARIA – ANKARA (TUR)

Las canarias de Carlos Herrera, actuales subcampeonas de la Challenge Cup, jugarán contra  las turcas en uno de los duelos de más nivel. Las insulares jugarán la vuelta a domicilio ante una escuadra que ocupa la cuarta plaza en la competición otomana.

(ESP) RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA – ISTOGU (KOS)

Las andaluzas de Diego Carrasco tendrán a uno de los rivales más débiles a priori y es claro favorito para estar en los 1/4 de final de esta competición. Disputarán la ida en casa y la vuelta en territorio kosovar, una competencia tremendamente desconocida.

Los encuentros de ida se disputarán el fin de semana del 2/3 de febrero y la vuelta tendrá lugar el siguiente fin de semana. El Boden sueco de Virginia Fernández tendrá un desplazamiento complejo y se enfrentará al Maccabi de las excostasoleñas Gabriela Pessoa y Maja Veljkovic, mientras que Cindy Birberg -la española que milita en el Kristianstad- tendrá un compromiso asequible ante el Vise belga. El resto de enfrentamientos correspondientes a los 1/8 de final de la Challenge Cup son los siguientes:

  • MACCABI (ISR) – BODEN (SWE)
  • ALAVARIUM (POR) – POGON (POL)
  • HC GOMEL (BLR)- KOKA (CRO)
  • GENIOUS V&L (NED) – VIRTO QUINTUS (NED)
  • PELISTER (MKD) – NAISA NIS (SRB)
  • FEMINA VISE (BEL) – KRISTIANSTAD (SWE)

¿Cuál es el grupo más potente de la División de Plata?

  • GRUPO D - Salud Tenerife (líder)
    (33%, 61 Votos)
  • GRUPO B - Lanzarote Pto Carmen (líder)
    (26%, 48 Votos)
  • GRUPO C - Sant Quirze (líder)
    (23%, 43 Votos)
  • GRUPO A - Oviedo BMF (líder)
    (18%, 34 Votos)

Votos totales: 186

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *