LOS OCHO MEJORES BUSCARÁN LAS SEMIS DEL EUROPEO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
MAIN ROUND
Foto: ekhandbal.nl

Mañana arranca la Main Round del Europeo Júnior entre los ocho mejores combinados del torneo hasta el momento. Ha habido muchas sorpresas en la primera fase y equipos que, a priori, se postulaban como favoritos han acabado jugando la Ronda Intermedia y aspirando sólo a la novena plaza. Selecciones como Rusia -eliminada tras el triunfo de ‘La Roja’-, Noruega, Francia o Alemania no han cumplido su objetivo y otras como Rumanía o Austria -rival de España mañana- han accedido a la MR y tienen opciones de alcanzar unas hipotéticas semifinales. ‘La Roja’ de Jenaro Félix lo tiene muy complicado y, salvo milagro, deberá ganar los dos choques ante Austria y Holanda para poder soñar con las medallas, pero todo puede pasar con este colectivo y no hay que descartar absolutamente ninguna posibilidad.
Todas las selecciones han disfrutado hoy de una merecida jornada de descanso, la expedición española ya está en el hotel de Arnhem, la nueva sede de la Main Round. El pabellón de Almelo, donde ‘La Roja’ disputó la primera fase, tenía una capacidad para 1000 espectadores que no llegó a llenarse en ninguna de las confrontaciones. El coliseo de Arnhem, con capacidad para 1850 personas, presentará un ambiente mucho más decibélico y el equipo anfitrión, Holanda, ya metió a 1400 espectadores en el último partido de la primera fase ante Noruega.
Nuestras internacionales jugarán mañana a las 18:00 horas frente a Austria, una de las revelaciones del Euro después de vencer a Noruega (26-21) en el segundo encuentro de la primera fase. Las austríacas perdieron contra Holanda (35-27) en la primera jornada y triunfaron ante Ucrania (29-24) en la última. A estas alturas no hay que fiarse ya que todas las escuadras son muy potentes, pero si ‘La Roja’ defiende como en la segunda parte frente a Rusia habrá muchas opciones de éxito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *