LOS OCHO EQUIPOS DE LA FASE FINAL COPERA DE BARAKALDO

Ya se conoce la identidad de las ocho escuadras que pelearán, del 26 al 28 de abril en Barakaldo, por el cetro copero que atesora en la actualidad el Liberbank Gijón. Después de las dos fases previas, son seis los clubes que han sellado su clasificación esta semana ya que las asturianas -vigentes campeonas- y las anfitrionas del Hotel Gran Bilbao Zuazo disponían de su billete desde el año pasado. Lasesarre, con capacidad para 2.576 personas, será el escenario que reúna siete encuentros en 48 horas y que acoja la fiesta anual del balonmano de mujeres nacional.

Hotel Gran Bilbao Zuazo y Rincón Fertilidad Málaga en Lasesarre – Foto: VGGaribay

Habrá tres novedades respecto a los ocho participantes de la edición pretérita en territorio malacitano (Rincón Fertilidad Málaga, Godoy Maceira Porriño, Super Amara Bera Bera, Liberbank Gijón, Mecalia Guardés, Rocasa Gran Canaria, Canyamelar VLC y Aula Alimentos Valladolid). El KH7 Granollers, el Elche Mustang y el Hotel Gran Bilbao Zuazo serán las caras nuevas respecto a la anterior fase final.

El KH7 Granollers se impuso a las gallegas del Godoy Maceira Porriño en una eliminatoria sin dificultades viendo el resultado de la ida(10 tantos de la brasileña Guarieiro, las vallesanas atraviesan un momento dulce -quizá el mejor desde el ascenso a la élite- que les permite estar en la zona noble de la clasificación liguera y les sitúa como uno de los equipos candidatos en la Copa de la Reina. El Super Amara Bera Bera se clasificó con una diferencia global (+23) sobre el Helvetia Alcobendas y probablemente será el máximo favorito a levantar el título copero, mientras que las insulares del Rocasa Gran Canaria tuvieron que sentenciar en casa después del empate a domicilio que cosecharon en la cancha del BM Morvedre -donde Rocío Rojas anotó 13 de los 26 goles-. El Rincón Fertilidad Málaga, con dos triunfos solventes aunque no demasiado abultados y 14 goles de Emma Boada en el global, se deshizo del BM Castellón y estará en la fase final por cuarto año consecutivo. El Aula Alimentos Valladolid también cumplió el pronóstico sobradamente (+24 en el total) y batió al Canyamelar VLC en ambos compromisos gracias a la colectividad -anotaron 13 jugadoras en el partido de vuelta-. Por último, la eliminatoria con más quilates que protagonizaron Elche Mustang y Mecalia Guardés. Las gallegas no pudieron culminar el milagro y no estarán en Barakaldo, lo impidieron las ilicitanas a pesar de la derrota en A Sangriña. Las visitantes hoy gestionaron a la perfección la renta de la ida y eliminan a uno de los claros aspirantes al título. 76 días para la cita: comienza la cuenta atrás.


¿Quién ha sido la Mejor Guardameta?

  • LUCÍA PRADES (C. Valenciana)
    (49%, 483 Votos)
  • OLAIA LUZURIAGA (Navarra)
    (43%, 419 Votos)
  • CARLOTA GONZÁLEZ (Madrid)
    (8%, 83 Votos)

Votos totales: 985

Cargando ... Cargando ...

CARMEN MANCHADO – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *