LOS OCHO CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL

BALONMANO FEMENINO
SECTORES JUVENILES
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Foto: Claudia Ropero

Han finalizado los ocho sectores previos a la Fase Final del Campeonato de España juvenil, por lo tanto ya se conocen los billetes para el último escalón. Gran fin de semana el que se ha vivido en ocho localidades españolas, ambiente notable en todas las canchas y ocho escuadras que pelearán por las medallas durante la segunda semana de mayo. El Elche es el club que ostenta el título de actuales campeonas de España, hoy sufrieron ante Base Villaverde y lograron voltear el luminoso gracias al 52% de eficacia bajo palos de su guardameta: la internacional juvenil Paula Alonso. Hay que recordar que las ilicitanas disponen de cuatro balonmanistas integradas en la rutina del Mustang de DHF y es uno de los favoritos a revalidar el éxito. Laura Hernández, Katia Zhukova, Lara Lamoneda y Eider Iruarrizaga otorgan un plus de calidad y de saber estar a este conjunto. 
La composición de grupos, claramente el II es el que acumula más potencial con los cuatro campeones autonómicos. La sede será Mñalaga con Puertosol como anfitrión. Los ocho equipos con visado para la Fase Final:

ELCHE PIKOLINOS (Com. Valenciana)
BM MORVEDRE (Com. Valenciana)
BM LA ROCA (Cataluña)
OAR SABADELL (Cataluña)
BM PEREDA (Cantabria)
GF ZUAZO (Euskadi)
AD CARBALLAL (Galicia)
BM PUERTOSOL (Andalucía)

Grupo I
BM MORVEDRE
OAR SABADELL
BM PEREDA
AD CARBALLAL

Grupo II
ELCHE PIKOLINOS
BM LA ROCA
BM PUERTOSOL
GF ZUAZO

La mejor defensa ha sido la de las malacitanas del Puertosol con solo 50 goles encajados en tres confrontaciones (menos de 17 por encuentro), mientras que el mejor ataque lo ha protagonizado el Morvedre con 122 tantos a favor -promedio de casi 41 goles-. Las valencianas ganaron uno de sus compromisos… ¡54-19! 
Un par de reflexiones después de tres días: personas conocedoras de la categoría aseguran que el nivel no es tan alto como en otras temporadas, algo que contrasta con la mayor presencia de los últimos años de jugadoras juveniles en distintos equipos de DHF. Existen también opiniones contrarias al sistema de configuración de los sectores. Es cierto que podría estudiarse la posibilidad de establecer cabezas de serie -teniendo en cuenta varios parámetros- para que grandes equipos no se queden fuera de los ocho mejores al ‘caer’ en un sector más competitivo. Los entendidos difícilmente imaginaban que Atlético BM León -que ha quedado eliminado por diferencia de goles- o Base Villaverde no estuvieran en la final a ocho. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *