LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA VUELTA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
LAS CIFRAS DE MEDIA LIGA

El Bera Bera de Reyes Carrere es el líder de la Liga y el mejor equipo en cuanto a números se refiere. Las que más anotan (409 goles), con más de 31 dianas por encuentro, y las que menos reciben (285), apenas 21,9 por compromiso. Esto supone que las victorias de las donostiarras dispongan de una media de casi 10 goles por enfrentamiento (+124), solo han perdido un encuentro en toda la primera vuelta -ante el Elche Mustang de José Ignacio Prades-. Una de las claves para que las vascas se postulen como claras favoritas al título son la progresión del equipo en contundencia -a pesar de lesiones graves- y el hándicap de recibir en Bidebieta a sus cuatro rivales principales (Rocasa, Elche, Alcobendas y Guardés) en la segunda vuelta.
El Elche Mustang, que ha ganado todos sus compromisos como local, es el segundo que más goles tiene a favor (381), más de 29 por partido. El Rocasa Ace de Paco Santana, en segunda posición y cabeza de serie en la Copa de la Reina, está cumplimentando la temporada de su historia a pesar de ser el noveno conjunto que más tantos recibe (335). 
Castro Urdiales, con una victoria después de 13 duelos ligueros, es el equipo menos goleador (286), con un promedio de 22 goles. El más goleado es el Valencia Aicequip de Morskova, que recibe 29,2 de media. Lo más sorpresivo de la última parte de la primera vuelta ha sido la espectacular evolución de Itxako, que ha cosechado tres victorias consecutivas tras la llegada de Chema Vives al banquillo de Estella. Luego dicen que los entrenadores no influyen… Casi.
LAS CURIOSIDADES
Las dos mayores ‘palizas’ las protagonizaron Elche Mustang e Itxako (+19). Las ilicitanas ganaron (35-16) a Zuazo y las navarras se impusieron (38-19) al Mar Valencia en la jornada número 12. Precisamente el Itxako y el Rocasa fueron los equipos que disputaron el encuentro con más goles tras 13 jornadas finalizadas, sumando 69 dianas (33-36). Por el contrario, el choque con el guarsimo más bajo fue el Castro Urdiales 17-19 Kukullaga -solo 36 goles en 60 minutos-.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *