LOS DATOS TRAS LA JORNADA 3

BALONMANO FEMENINO
JJOO – LONDRES 2012
FASE GRUPOS – JORNADA 3
Foto: london2012.com

Hemos sobrepasado el ecuador  de la primera fase de los JJOO de Londres y ‘La Roja’ tiene todos las posibilidades para  completar el objetivo primero que era acceder a los 1/4 de final. Una victoria posibilitaría, casi con total seguridad, el diploma olímpico. La lateral zurda surcoreana Ryu sigue siendo la mejor artillera con 19 dianas, seguida de Mangué, Sulland y Nascimento con 18. ‘La Roja’ ha anotado 69 goles en tres confrontaciones (23 por encuentro) y ha encajado 70. Brasil es el único equipo que no conoce la derrota, Rusia la escuadra más goleadora (95) y Francia la mejor defensa con 58 goles en contra.
El duelo entre españolas y danesas fue soberbio por parte de las primeras, las guardametas Navarro (44%) y Ciobanu (40%) superlativas gracias a una retaguardia infranqueable. Anotaron 24 goles sobre 40 lanzamientos, lo que supone un 60% de eficacia (su media en el torneo). Desde los 7 metros (12/19) ostenta un 63% de acierto. 

TOP GOLEADORAS

  1. LINN JORU SULLAND (Noruega) 11 goles
  2. ANDREA PENEZIC (Croacia) 10 goles
  3. ANA PAULA RODRIGUES (Brasil) 7 goles
  4. ANNE GRETTE NORGAARD (Dinamarca) 7 goles
  5. AZENAIDE CARLOS (Angola) 7 goles
  6. MARTA MANGUÉ (España) 7 goles
  7. MIRANDA TATARI (Croacia) 7 goles
Por cierto, el otro día dábamos algunos datos de audiencia de ‘La Roja’ en estos JJOO. Pues bien, ayer hubo algunos problemas con la retransmisión del España-Dinamarca pero… ¡¡¡Registró 847.000 espectadoras cuando Teledeporte repuso el diferido!!! ¿No vende no?
Ayer fue la primera ‘pifia’ de TVE en la gran cobertura que está ofreciendo sobre la cita olímpica. Tres canales (La1, La2 y TDP) y no se pudo ver en directo el duelo decisivo de las de Dueñas ante las nórdicas. Desconocemos las razones, pero no había tres opciones de medalla españolas a esa hora (solo la de la súper crack Mireia Belmonte) y ni siquiera coincidían tres competiciones donde jugara España a la vez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *