LOS DATOS DE LA NOVEDOSA LISTA DE ‘LA ROJA’

BALONMANO FEMENINO
CONCENTRACIÓN NACIONAL
Foto: Claudia Ropero

Probablemente, esta lista de 16 jugadoras que ha publicitado el seleccionador Jorge Dueñas esta mañana, sea la más revolucionaria de su lustro al frente de la dirección del combinado nacional. Cinco chicas debutarán vistiendo la camiseta de la selección absoluta ya que Mireya González acumula dos compromisos amistosos. 
La idea de Dueñas de visualizar posibles opciones de cara a un futuro no muy lejano y de iniciar un proceso, moderado, de renovación. No hay que olvidar que la convocatoria ha estado condicionada por los problemas físicos que arrastran jugadoras indiscutibles como Macarena Aguilar, Nely Carla, Nerea Pena o Vero Cuadrado y el descanso de Bego Fernández, Jéssica Alonso o Eli Piendo. Es por eso que siete balonmanistas están por debajo de los 24 años y la jugadora más pequeña del grupo será Lara González -con 21 años recién cumplidos-. Silvia Navarro ejercerá como la más veterana que, por cierto, cumplirá 34 añitos durante la concentración, aunque no será el único cumple porque la cañonera Bea Fernández también celebrará su 28 aniversario con el resto de #GuerrerasOlímpicas.
Tres guardametas -los números de María Muñoz en francia son espectaculares, dos pivotes, dos centrales, cuatro extremos y cinco laterales. Aunque habrá variaciones y probaturas en algunas demarcaciones, por ejemplo Ana Martínez o Marta Mangué pueden desempeñar la labor de centrales sin problema. 
De las 16 internacionales que ha llamado el seleccionador, que ya ha dirigido a ‘La Roja’ en 135 partidos, destaca la supremacía de la liga gala -aporta ocho balonamnistas-. Cinco de nuestra liga, dos de la competición rumana y una de la eslovena. 
*** Dos datos a tener en cuenta: Marta Mangué (865 goles), a 32 de igualar a Cristina Gómez (897) como mejor goleadora de la historia de la selección española. Por otro lado, Carmen Martín, superará las 400 dianas con la elástica nacional. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *