LOS ‘8’ Y LAS PIVOTES ESPAÑOLAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Hace tiempo que venimos advirtiendo la ‘fijación’ que algunas de las mejores pivotes españolas tienen con el número ocho. Dos pivotes veteranas e internacionales, que lo han ganado todo, como Verónica Cuadrado (33 años) y Begoña Fernández (32 años) y dos pivotes jóvenes como María Núñez (23 años) y Paula García (20 años) presentan algún ocho en sus dorsales. ¿Casualidad o ritual? Hablamos con las cuatro balonmanistas…

Verónica Cuadrado en un duelo con el KIF – Foto: BalonFemme
Verónica Cuadrado (dorsal 88 con el KIF, antes el 18 con el Randers y el 8 con ‘La Roja’)
“El 8 es mi número preferido desde pequeñita, nací el 8 de marzo y mi madre el 8 del 8 (agosto), así que no sé, lo llevé desde
pequeña y me gusta. No soy supersticiosa, si tengo que llevar otro no tengo problemas, pero prefiero vestir el 8. Las veces que no he llevado el 8 ha sido porque lo tenía otra compañera, como en el caso de este año, así que m ofrecieron el 88 y dije que sí”.
Paula García con Alcobendas – Foto: Jose M. Martín

Paula García (dorsal 18 con BM Alcobendas, antes el 8 con el Elda y el 8 con ‘La Roja’ júnior)

“La elección de llevar el número 8 fue principalmente porque empecé jugando al baloncesto, mi jugador favorito era Kobe Bryant de los Ángeles Lakers y en esos años era su número. Lo llevé durante un año y medio y cuando en alevines decidí cambiarme al balonmano (¡¡¡menos mal!!!), lo volví a escoger. Si tenía alguna duda se me quitó cuando mi padre me llevó a ver el Campeonato del Mediterráneo del 2005 que se celebró en Almería y vi a Verónica Cuadrado jugar. Ella llevaba el 8 y, desde ese partido, se convirtió en una de mis jugadoras referencia. Siempre he llevado ese dorsal en todos los clubes y selecciones en las que he estado, excepto esta temporada que no lo he podido elegir y me he decantado por el 18”.

 

Bego con el Zajecar – Foto: rkzajecar.org.rs
Begoña Fernández (dorsal 18 con RK Zajecar, antes 28 con Itxako y 18 con ‘La Roja’)
“Lo del numero 18 en mi camiseta no es por nada del otro mundo, simplemente es porque con él jugué mi primer año en Division de Honor y fue un poco el despegue de mi carrera deportiva, por eso me gusta tanto”.

 

María Núñez – Foto: balonmanoberabera
María Núñez (dorsal 88 con Bera Bera, antes el 8 con Mar Alicante)
“Cuando empecé a jugar siendo infantil y se repartieron las camisetas, quedaba la del 8 y me quedé con ella. A partir de ahí le cogí cariño pero no era mi número preferido, fueron las circunstancias y seguí la tradición. En División de Honor, elegí el 8, y cuando vine a San Sebastián el 8 estaba ocupado y elegí el 88. Cuando he ido a la selección he jugado con otros números así que no soy supersticiosa”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *