¡LO HAN VUELTO A HACER! CATS AM TEAM: EN LA CIMA DE EUROPA

Lo han vuelto a hacer. Otra vez campeonas de Europa de balonmano playa. Las reinas del Viejo Continente en la arena de Catania. El doblete fue histórico porque no solo el Taberna Panduro AM Team Almería se colgó el oro, también el Pinturas Andalucía Sevilla hizo lo propio. Las pupilas de Agustín Collado se midieron a las anfitrionas del Blue Team, cayeron en el primer set pero se rehicieron. Se impusieron en el segundo y arrasaron (2:7) en los ‘shoot out’ para vencer. Jimena Laguna (16) y Asun Batista (12) se erigieron como los estiletes ofensivos, el equipo solo cedió dos sets -en las semis y la final- a lo largo de todo el campeonato. La otra escuadra española, Llopis BM Playa Sevilla, no pudo alcanzar las rondas finales y terminó en penúltima posición.

Cats AM Team – Foto: EHF Beach Handball

El potencial de este Cats Almería es incalculable, saben lo que significa estar en la cima porque ya habían ganado este título. Saben lo que significa ganar también las EBT Finals y tampoco se cansan de ganar dentro de nuestras fronteras (tricampeonas de España). Lo de Asun Batista es indescriptible, la ‘Emperatriz de la Arena’ sigue demostrando por qué es una de las mejores del planeta -o la mejor-. No es por su capacidad anotadora, es su papel en los ‘shoot out’ y el respeto -casi miedo- que infunde en sus rivales.

Ranking definitivo – EHF

La MVP de la Champions Cup 2019 también fue para Asun Batista, mientras que el premio a Mejor Defensora fue para su compañera de equipo Violeta González. En el plano estadístico individual, hay cinco españolas entre las 20 mejores goleadoras del torneo: Clara Robayo (Llopis BM Playa Sevilla) fue la máxima goleadora con 101, seguida por Asun Batista (Cats AM Team) con 92. Jimena Laguna (57), Ariadna Vázquez (45) y Patri Conejero (45 ) completan la presencia en la clasificación. Este grupo sigue engrosando su palmarés, además de haber sido la columna vertebral de la selección absoluta más exitosa. Sonia Fuentes, Sara García, Violeta González, Patricia Conejero, Kristina Tornero, Amanda Valero, Gemma Sánchez, Ana Maldonado, Andrea Sánchez, Paula Morales Jimena Laguna y Asun Batista son los 12 nombres de las autores que han logrado escribir esta nueva gesta del balonmano playa español.


¿Quién es el equipo favorito para alzarse con la Champions 2019/20?

  • GYÖR AUDI ETO (HUN)
    (49%, 103 Votos)
  • CSM BUCURESTI (ROU)
    (21%, 44 Votos)
  • ROSTOV DON (RUS)
    (19%, 39 Votos)
  • METZ HANDBALL (FRA)
    (6%, 12 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (5%, 10 Votos)
  • ZRK BUDUCNOST (MNE)
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 210

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *