LLEGA LA LUCHA POR EL TÍTULO EN FRANCIA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
PLAYOFF LIGA FRANCESA

Tras finalizar la competición regular en la liga gala, llega el momento de los playoff por el título y de los playdown por eludir el descenso. El Metz y el ‘spanish’ Fleury acceden directamente a las semifinales por acabar en las dos primeras posiciones después de las 18 jornadas. El Mios-Nimes y el Issy-Le Havre serán los dos enfrentamientos -a doble vuelta- de donde saldrán los dos rivales de Metz y Fleury. Hablar de favoritos en Francia con la igualdad que manifiestan todos los equipos es aventurarse en exceso. Aunque el Metz ha terminado líder, el Fleury ha conseguido ganar en alguno de los compromisos directos.
Por abajo, el playdown lo juegan los últimos cuatro clasificados. Tanto el Besançon de Patri Alonso como el Nice de Escribano y Chávez -que fue mejorando su trayectoria paulatinamente- deben luchar para evitar el descenso, son equipos con proyectos de futuro.
El modo de competición será el de una ‘miniliga’ a doble vuelta entre estas cuatro escuadras y solo el último clasificado descenderá, el inicio parte con esta puntuación:
  1. TOULON 4 puntos
  2. BESANÇON 3 puntos
  3. NICE 2 puntos
  4. DIJON 0 puntos
En la pugna por el campeonato, el Metz jugará las semis contra el ganador del Issy-Le Havre y el Fleury de Mangué, Nely Carla -aún sin el alta médica-, Fernández y López lo hará frente al vencedor del Nimes-Mios. Parece que el potencial de estos dos conjuntos está por encima del resto, pero los números del Metz de Lara González dan miedo -promedia solo 23,2 goles en contra-.
Así quedó la tabla tras la liga regular:
  1. METZ 51 puntos (+131)
  2. FLEURY 45 puntos (+62)
  3. NIMES 42 puntos (-12)
  4. LE HAVRE 37 puntos (+12)
  5. ISSY 36 puntos (+24)
  6. MIOS 34 puntos (-22)
  7. TOULON 31 puntos (-52)
  8. BESANÇON 29 puntos (-14)
  9. NICE 28 puntos (-59)
  10. DIJON 27 puntos (-70)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *