LIGA ESPAÑOLA: BAILE INTERNO DE FICHAJES

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
OPINIÓN
Foto: Alejandro Ferrándiz

Cuando ya ha expirado el plazo de inscripción en División de Honor, no sabemos si todos los equipos, los 14, han llegado en tiempo y forma reglamentarios. Esto pasa porque ni la Federación publica nada al respecto y, especialmente, porque muchos clubes están moribundos y sus ‘gabientes de prensa’ (los que tienen) están cerrados por vacaciones. Hemos podido contrastar lainscripción de Rocasa, Alcobendas, Itxako, Bera Bera, Sagunto, Alicante, León, Elche, Murcia, Casteldefells, Porriño y Zuazo, que le compró la plaza al Elda por 8.000 euros. Suponemos que Castro y Guardés lo habrán hecho 
Muchos no conocen su futuro, sus plantillas están sin confeccionar y tienen deudas del año pasado. En Francia, el campeón Arvor, no jugará en la máxima categoría. En Francia, es preciso un aval que garantice al menos el pago de las nóminas. En Francia, los medios de comunicación hacen caso a los equipos. En Francia, deben tener una Federación más seria que la nuestra. En Francia, van a jugar ya 11 españolas el año que viene. España es otro rollo. Ahora, a falta de un par de confirmaciones, contabilizamos 19 jugadoras que disputarán una liga extranjera la temporada 2012/13. Creemos que a partir de esta semana empezará el baile de fichajes entre clubes y balonmanistas españolas.
El Itxako, campeón de todo en nuestro país, no ha anunciado ni un solo fichaje. Ni una sola renovación, solo la de su patrocinador Grupo Asfi. Suponemos que a finales de esta semana se sabrán muchas cosas. El Bera Bera es el único que se refuerza y que da normalidad a esta extraña época estival. El BM Alcobendas ha perdido a tres de sus pilares fundamentales, pero sufrirá los cambios necesarios en las próximas semanas para tener un equipo competitivo. El Mar Sagunto no será el de este año ni mucho menos, por la capital del Túria habrá novedades importantes que desvelaremos pronto. Cuatro jugadoras se han ido y tres tienen ofertas que probablemente acepatarán . El Mar Alicante, a día de hoy, no tiene presidente y Antonio Nieto ya no formá parte de la directiva del club. Sin Ortuño, sin Castellanos, sin Núñez y, posiblemente, sin Amorós, sin Popovic, sin Mannaut y sin Morales, tendrá que configurar una plantilla nueva. Parece que tendrá apoyos, aunque el proyecto será de dimensiones mucho menores.
El Elche que preside Diego Agulló tendrá bajas sensibles como Lara González, Cris Cabeza o Ade Cámara. Pero su cantera le asegura la permanencia en la zona tranquila de la tabla como mínimo. El Rocasa canario será la escuadra que presente menos cambios con respecto a la temporada precedente, Ana Petrinja no será parte de la disciplina, mientars que Susi Sánchez sustituirá a Lourdes Guerra. El UCAM Murcia renovó el grueso de su plantilla, pero debe reforzar algunas líneas todavía. Casteldefells y Guardés, no variarán demasiado sus plantillas a pesar de ser recién ascendidos. El Cleba León hará un equipo sin extranjeras y con gente de la casa, está muy en el aire la continuidad de Diego Soto por no decir casi descartada. Por último, el Zuazo de Barakaldo retorna a la máxima categoría y me cuentan que Tania Yáñez, la lanzadora que militó en el Castro Urdiales, vuelve a casa.
Así está España grosso modo ahora mismo. Hay equipos que han hablado con 15 jugadoras, jugadoras que tienen tres o cuatro ‘ofertas’ y jugadoras muy interesantes sin equipo, aunque algunas -más de las que imaginamos- colgarán las zapatillas por la crisis en lugar de por su edad. Triste.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *