LIBE ALTUNA DICE ADIÓS CON 27 AÑOS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Nagore Odriozola

Libe Altuna, natural de Zarautz y con solo 27 años, se retira de la práctica activa del balonmano según ha anunciado el club donostiarra en su página web. La extremo zurda ha cumplimentado nueve campañas vistiendo la camiseta del Bera Bera y ha conseguido una Liga, tres Copas de la Reina y dos Supercopas. El motivo, según el comunicado del club y además de la grave situación que atraviesa nuestro balonmano, es que Libe Altuna va a iniciar laboralmente su carrera.
Tras la retirada de Altuna y la de Eider, y la marcha a Francia de Darly Zoqbi, el campeón ha perdido a tres piezas fundamentales en su esquema de juego. El vacío bajo palos, las donostiarras lo han suplido con la incorporación de Ana Temprano (Zuazo), pero el club vasco deberá fichar a dos jugadoras para mantener la profundidad de plantilla de la temporada pasada (aunque con un presupuesto menor a los 700.000 euros de la 2012/13). Las renovaciones de Vero Cuña, Eli Pinedo, Matxalen Ziarsolo, Nagore Arizaga, Silvia Ederra y Patri Elorza, unidas a María Núñez, Yamiley Rodríguez, Adriana Cardoso, Nitsan Dunay y Alba Menéndez forman el esqueleto de la plantilla. Quizá una extremo derecho y una primera línea sean suficientes para afrontar con garantías la competición doméstica y poder competir en Champions. 
Nos consta que una de los deseos de la dirección deportiva de Bidebieta es ANA MARTÍNEZ, la polivalente lateral del Elche Mustang. Las negociaciones son reales pero la principal dificultad para cerrar este acuerdo es la elevada cifra de derechos de formación que tiene la internacional, por encima de los 12.000 euros. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *