LECCIÓN DEFENSIVA DEL ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 10
Foto: Vicente Soler

HELVETIA ALCOBENDAS 24-16 MECALIA GUARDÉS

Victoria contra las adversidades de las madrileñas en el último duelo antes del parón que propicia el Europeo de Serbia, triunfo en casa ante un rival directo para acabar el 2012 en la cuarta posición. Las gallegas tenían la ausencia de Danjela Savic, mientras que las anfitrionas contaban con la lesión de Leire Aramendía y Teresa Francés -que solo saltó a cancha para lanzar los 7 metros-. 
Muchas alternativas hasta el minuto 20 de encuentro, curioso que mandase en el luminoso un equipo distinto en cada parcial hasta el cuatro mencionado. Andrea Dapena, que finalizó la primera mitad con cinco dianas, se colaba una y otra vez entre el ‘1’ y el ‘2’ defensivo de la retaguardia de las anfitrionas. Félix García, que vio el compromiso desde la grada por una sanción que le impusieron los colegiados tras el Kukullaga – Alcobendas de la pasada jornada, cambió la estrategia y Arderius e Iglesias cerraron mejor ese hueco.
A partir de ahí, Alcobendas incrementó la intensidad en retaguardia y se mostró muy inspirado en la parcela ofensiva, a pesar de quedarse sin Alba García en el minuto 23 debido a una descalificación injusta por un manotazo involuntario de la defensora local sobre la atacante del conjunto gallego. Durante el primer capítulo, el Mecalia Guardés erró tres lanzamientos desde los 7 metros, eso sumado a que estuvieron 11 minutos sin anotar posibilitó que Alcobendas se fueran a vestuarios cinco arriba.
Estela Carrera siguió a un nivel notable en la reanudación, acabó con un 50% de eficacia (15/30 paradas), y eso ayudó a que las madrileñas controlasen el encuentro hasta el final dejando a las gallegas en siete goles durante la segunda mitad. Andrea Dapena era la referencia ofensiva, solo su hermana Alba, Kurchankova y Vane Amorós en una ocasión consiguieron batir la meta rival en juego posicional. En el minuto 37 (15-11), las pupilas de Elena Estévez se quedaron con cuatro y se empezó a abrir la brecha definitiva en el marcador aunque el cuerpo técnico del Guardés ordenó el cambio al 6:0. La ‘veteranía’ de Raquel Flox fue descomunal, en la primera parte hizo 0/3 y en la continuación 6/7… Madurez con 19 años.
Los dos puntos se los llevó justamente el equipo de Félix García, que suma 15 puntos y ya está clasificado para disputar la Copa de la Reina 2013. 
FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (14+10): Estela Carrera (15 paradas) y Maite Zugarrondo (1 parada); Silvia Arderius (6/8), Ana Ferrer (3/7), Isa Sainer (1/2), Saray Prieto, Raquel Flox (6/10), Alba García (1/1), Paula García (2/5), Olga Iglesias, Eva Sánchez (1/1), Sara Lucas, NOe Cardador (1/2) y Teresa Francés (3p/4p).
MECALIA GUARDÉS (9+7): Mariia makarenko (6 paradas) y María Esteban (4 paradas); Alesia Kurchankova (3/9), Vane Amorós (1/5), Andrea Dapena (7/12), Alba Dapena (2/3), Ana Isabel Cerqueira (0/3), Carla Abad, Judith Ramos, Ana Fernández, Laura Morais (0/1) y Andrea Simón (3p/5).
PARCIALES: 1-2/4-3/6-7/10-9/12-9/14-9 (descanso). 15-11/16-12/19-12/22-14/22-15/24-16 (final).
ÁRBITROS: Casado Fernández y Vera Ávila (Andalucía). Mal. Excluyeron a García, P. (2), Iglesias y Lucas por parte local; y a Kurchankova, Dapena, A. (2) y Dapen, Alba por las visitantes. Descalificaron en el 23′ a Alba García.
CANCHA: Casi 300 espectadores en el Pabellón de los Sueños.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *