LAS SURCOREANAS AMARGAN EL DEBÚ DE ‘LA ROJA’

BALONMANO FEMENINO
JJOO – LONDRES 2012
FASE DE GRUPOS – JORNADA 1
Foto:Santiago de la Morena

ESPAÑA 27-31 COREA DEL SUR


Era el debut y quizá el partido más importante de los JJOO, por ser el primero y por ser ante el rival con menor potencial -al menos a priori-. ‘La Roja’ no tuvo su día, no supo y no pudo hacerle daño a esta nueva generación de jóvenes balonmanistas surcoreanas.
La presión fue lo que dominó los primeros compases del duelo para las españolas, que no veían portería con claridad y tampoco lograban controlar el veloz ataque asiático. Pareció que salieron agarrotadas y solo Carmen Martín, muy segura desde los 7 metros, evitaba que el cero en el luminoso. En el minuto 10 (2-5), Dueñas paró el partido y dijo algo así como “vamos a dejarnos de tonterías y nos centramos en el juego” como presentación en su tiempo muerto. No conseguían las #GuerrerasOlímpicas terminar de entrar en el compromiso. Cuando se sobrepasaron los quince minutos, se varió del 6:0 al 5:1 con Eli o Vane en el avanzado y salió Michela bajo palos.
La aparición de las de Dueñas en la segunda mitad fue con un 0-3 en contra e inferioridad. Siete abajo y máxima diferencia del encuentro. España reaccionó tímidamente, pero las pérdidas de balón y las imprecisiones en ataque suponían goles al contragolpe surcoreanos. Se obcecaban con la conexión de primera línea-pivote y otra vez siete abajo. ‘La Roja’ no estaba fresca. Conforme asaban los minutos ganaba enteros la imposibilidad del milagro, pero el objetivo era reducir la renta al máximoporque el golaverge puede ser determinante. El calvario que enterró cualquier posibilidad de éxito de España fue el número de pérdidas de balón -más de 25-, si a esto le unimos que no se defendió como sabemos se puede explicar mejor el resultado. Vero Cuadrado habilitó espacios con bloqueos en la continua y su movilidad propicio goles desde el pivote, pero no fue suficiente.
La lectura positiva fue la efectividad del 100% en los 7 metros y que el nivel exhibido fue muy pobre, por lo que el margen de mejora es todo. Además anotaron todas las jugadoras de campo, menos Elorza que no jugó ni un minuto. Bego no pudo celebrar su partido 150 con la elástica nacional. Hay que aprender de la derrota y preparar el siguiente choque. Restan cuatro partidos y ocho puntos en juego. Próximo rival Francia.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (12+15): Michela Ciobanu y Silvia Navarro; Macarena Aguilar (1), Andrea Barnó (1), Carmen Martín (7, 6p), Jéssica Alonso (1p), Eli Pinedo (1), Vane Amorós (1), Vero Cuadrado (3), Bego Fernández (2), Marta Mangue (5), Nely Carla (4, 1p), Bea Fernández (1) y Patri Elorza.
COREA DEL SUR (16+15): Hui Ju y Kyeongha Moon; On A Kim (4), Hyobi Jo (4, 1p), Na Gwon (1), Eun Bi Lee, Migyeong Lee (1), Haein Sim, Jihae Jung (1), Eun Hee Ryu (9, 3p), Im Jeong Choi (3p), Sun Hee Woo (3), Yura Jung (2) y Cha Youn Kim (3). 
PARCIALES: 1-2/2-5/4-9/6-11/8-12/12-16 (descanso). 14-19/16-22/19-25/20-27/24-29/27-31 (final). 
CANCHA: Cooper Box de Londres ante unos 4.500 espectadores

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *