LAS SORPRESIVAS SEMIS DEL MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
SEMIFINALES
Foto: IHF

Sorpresas e igualdad. Así se resumen los 1/4 de final de esta cita mundialista en territorio serbio. Las polacas dieron la campanada tras derrotar a Francia en un partido completísimo de su defensa, que terminó con Siodmiak como MVP. Las galas, segundas favoritas en las apuestas, también se van a casa.
El duelo entre las canarinhas y las magiares fue de infarto, tras dos prórrogas las de Soubak lograron clasificarse para las semifinales con 10 dianas de Ale Do Nascimento -que jugó casi 78 minutos- y una aportación de Pessoa bajo palos del 45%.
Ambos combinados han escrito una nueva página en sus respectivas historias, ya que es la primera vez que acceden a las cuatro mejores plazas en un Mundial de balonmano femenino. Corea del Sur es la única selección no europea que ganó medalla en una cita mundialista y la única, hasta ahora, que logró llegar a semis. Polonia ha necesitado 14 mundiales para conseguir dicho éxito.
Las anfitrionas se cargaron a la campeona, que llegó a mandar por cinco tantos en los primeros compases de la reanudación. Damnjanovic y Tomasevic asumieron las riendas, pero el rendimiento del conjunto serbio fue soberbio en todas las líneas. El MVP fue para la pivote serbia Cvijic, que fue la responsable de convertir los 7 metros.
Por otro lado, el combinado de Pitlyck supo ganar a Alemania, aunque la cañonera Müller fue designada como MVP, y ha experimentado un crecimiento notable desde que arrancó el campeonato. Con el mando de Kristina Kristiansen, las danesas lucharán por colgarse un metal -algo que no hacen desde 1997-.

POLONIA 22-21 FRANCIA
BRASIL 33-31 HUNGRÍA
SERBIA 29-26 NORUEGA 
DINAMRCA 31-28 ALEMANIA

Las semifinales, la lucha por las medallas, serán el viernes en el Kombank Arena de Belgrado, con capacidad para 20.000 espectadores. A estas alturas es difícil pronosticar pero, a pesar del mérito, las polacas actúan como rivales más asequibles. Las asistencias en 1/4 de final muy flojas (en el FRA-POL solo 1.000 personas), menos la contienda donde participaron las anfitrionas -con 16.000 espectadores-. Por cierto, ambas semis en TELEDEPORTE.

BRASIL – DINAMARCA (18:00h)
POLONIA – SERBIA (20:45h)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *