LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 1
Foto: Alejandro Ferrándiz

Empieza la Liga, llega el nuevo curso y todos los expertos dicen que será una competición más igualada aún que la campaña anterior. La bienvenida nos la dan dos partidazos, el que librarán las canarias con las porriñesas y el que disputarán las madrileñas en la cancha gallega del Guardés. El duelo que inaugurará la DHF 2014/15 será el del Antonio Moreno, las de Abel Estévez viajan con las ausencias de Alba Dapena y Cecilia Cacheda -dos bajas muy relevantes-, mientras que las anfitrionas intentarán desquitarse de la derrota de la Supercopa con todos sus efectivos disponibles. 
El otro gran compromiso del fin de semana es el Guardés – Alcobendas, cuarto y tercero respectivamente en el curso pasado. La principal novedad en el cuadro de Félix García es la inclusión de Ana Ferrer en una convocatoria tras su rotura de ligamentos, por otro lado las gallegas tratarán de mostrar una buena versión después de tantas incorporaciones. El actual campeón recibe en casa a uno de los ascendidos, el Granollers no tiene nada que perder y será un partido especial para sus componentes. El Córdoba visita la complicada cancha del Zuazo con la noticia de la baja definitiva de Nadia Maestre, que no formará parte de la plantilla andaluza por motivos personales -según informa el club-. El Cleba – Elche, el Málaga – Castelldefels y el Aula – Canyamelar son tres duelos con difícil pronóstico, son equipos impredecibles -algunos con muchos cambios y otros con plantillas casi idénticas que el año pasado-. Ilicitanas, malacitanas y vallisoletanas son ligeramente favoritas según las casas de apuestas. 
Sin duda, una jornada muy interesante que puede decisiva para algunos equipos postulados para estar en la zona noble y que dejará muchas incógnitas en otros conjuntos que tienen que encajar sus piezas en el sistema.

ROCASA GRAN CANARIA – BM PORRIÑO
(Viernes, 21 hora peninsular, Antonio Moreno)
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez

MECALIA GUARDÉS – HELVETIA ALCOBENDAS
(Sábado, 19 horas, A Sangriña)
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López

CLEBA LEÓN – ELCHE MUSTANG 
(Sábado, 20:15 horas, Palacio Deportes)
Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila

CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA – CASTELLDEFELS
(Sábado, 18 horas, Carranque) 
Árbitros: Hnos. Gallardo Cabello

AULA CULTURAL – CANYAMELAR VLC
(Sábado, 18 horas, Puerta del Rey)
Árbitros: San Pedro Colorado y Miranda Bedate

BERA BERA – KH7 GRANOLLERS
(Sábado, 19 horas, Bidebieta)
Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián

PROSETECNISA ZUAZO – ADESAL CÓRDOBA
(Sábado, 17:30 horas, Lasesarre)
Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *