LAS PREVIAS DE LA JORNADA 3

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 3
Foto: JPGS

Después del parón provocado por la World Cup, vuelve la Liga y la Champions. Debido a las competiciones europeas se han adelantado dos encuentros de esta tercera jornada liguera. La victoria por la mínima del Sagunto ante el Alcobendas y el triunfo contundente, y a domicilio, del Itxako en Alicante. Para este sábado, cinco partidos y alguno muy interesante.
CASTRO URDIALES – BM ROCASA
(Sábado, 19 horas, Pachi Torre)
ÁRBITROS: Amaia Barrena y Mónica García
Se miden dos equipos que han protagonizado dos inicios ligueros muy diferentes, las cántabras no conocen la victoria y las canarias han triunfado en las dos primeras confrontaciones. Ambas escuadras han perdido potencial, pero el bloque permanece más en el conjunto que dirige Antonio Moreno. En las anfitrionas será muy determinante el papel que pueda jugar la internacional Patri Elorza y la aportación de la portería.
ELCHE MUSTANG – ELDA PRESTIGIO
(Sábado, 19:30 horas, Carrús)
ÁRBITROS: Fernando Fernández y Alberto García
Dos equipos jóvenes, muy jóvenes. Es un partido atractivo de ver porque eres consciente de que aprecias la evolución del balonmano español, será un bonito duelo lleno de internacionales juveniles y júniors. Ausencia casi vital para el ‘PradesTeam’ que no podrán contar con la central paraguaya Marizza Faría, mientras que las ilicitanas recuperan a Cris Cabeza y Mamen Rodríguez, después de perderse el compromiso anterior. También entra convocada Gema Gómez tras su larga lesión.
BM PORRIÑO – UCAM MURCIA
(Sábado, 18 horas, Mpal. de Porriño)
ÁRBITROS: José Luis Fdez. y Alberto Rodríguez)
El conjunto gallego que prepara Abel Estévez no ha ganado todavía, perdió ante Rocasa y Elda y ahora recibe a un UCAM Murcia imbatido. Las murcianas han triunfado ante Alicante y León, dos equipos que deben estar en la zona noble, además las de Salguero son la mejor defensa en los dos primeros capítulos -sólo 40 goles encajados-. En el cuadro local jugarán sin su lanzadora Sihem, que abandonó el club la semana pasada.
CLEBA LEÓN – KUKULLAGA
(Sábado, 18 horas, Palacio de Deportes)
ÁRBITROS: Alfredo Arcos y Óscar García
Partido para que las leonesas recuperen sensaciones tras la derrota inesperada ante el UCAM la semana pasada. Las de Diego Soto buscan dos puntos que le vayan aupando a los puestos de arriba ya que no han ganado todavía, mientras que las pupilas de Lydia Montes tratarán de mentalizarse de que los dos primeros choques ligueros -ante Bera Bera y Alicante- no pertenecían a su lucha. Hay posibilidades de que reaparezca la guardameta internacional Cris González.
FEVE GIJÓN – BERA BERA
(Sábado, 19 horas, Ceares)
ÁRBITROS: Martín Rodríguez y Daniel Portela
Claro favorito el conjunto que dirige Reyes Karrere para embolsarse los puntos en territorio asturiano. Las locales, que se enfrentarán a un rival de otra liga, intentarán dar la sorpresa ante una de las tres mejores plantillas de España. El Gijón ha recibido 70 goles en dos partidos y el Bera Bera es el equipo más goleador con casi 33 goles de promedio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *