LAS PREVIAS DE LA JORNADA 16

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 16
Foto: Salvador González

Las competiciones continentales han condicionado esta nueva jornada liguera y ya se han disputado tres encuentros. El Itxako se impuso al Mar Alicante en casa (32-24), el Bera Bera no tuvo problemas para vencer al Feve Gijón (38-18) y el Alcobendas y el Mar Sagunto firmaron tablas (25-25) el pasado martes.

ELDA PRESTIGIO – ELCHE MUSTANG
(Sábado, 18:30 horas, Florentino Ibáñez)
Árbitros: FraileMuñoz y Peris Orts

Bonito duelo el que acoge el coliseo eldense, las de José Ignacio Prades no pueden permitirse más tropiezos en casa y si las ilicitanas, que no podrán contra con Aldeguer en la dirección, triunfan a domicilio aumentarían hasta siete los puntos con las eldenses. El objetivo anfitrión para puntuar consiste en parar a ‘Larahawk’ -segunda máxima artillera dela Liga-.

BM ROCASA – CASTRO URDIALES
(Sábado, 18:30 horas, Antonio Moreno)
Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado

Canarias y cántabras librarán un duelo donde las necesidades son muy distintas, Castro Urdiales viaja a las islas con la prioridad de salir de la zona peligrosa de la tabla. Habrá duelo de cañoneras, Davinia López por parte del Rocasa y Tania Yáñez y Patri Elorza, del Castro Urdiales, tres balonmanistas en el Top10 de goleadoras.
UCAM MURCIA – BM PORRIÑO
(Sábado, 18:30 horas, José Mª Cagigal)
Árbitros: Guillena Sosa y Jiménez Navarro
Las murcianas buscan seguir con la buena racha que les permitió clasificarse para la Copa de la Reina, su mejor arma es la defensa y uno de sus condicionantes será la ausencia de Vero Verdú -un bastión en retaguardia- que está lesionada. Las gallegas tienen muchos problemas para hacer gol y se estrellarán contra un poderoso dispositivo.
BM KUKULLAGA – CLEBA LEÓN
(Sábado, 20horas, Etxebarri)
Árbitros: Pérez Domínguez y Pérez Outeda
La peor defensa de la Liga recibe al conjunto que prepara Diego Soto, uno de los más irregulares esta campaña. El León, con una gran plantilla, es capaz de lo mejor y de lo peor aunque su potencial es obvio. Tiene mucha calidad en todas sus líneas, pero en determinadas ocasiones no exhiben el nivel que poseen. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *