LAS PREVIAS DE LA JORNADA 13

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF – JORNADA 13

Se disputa hoy la última jornada, la décimotercera, de la primera vuelta. Una tarde súper emocionante por la intensidad y el atractivo de muchos duelos, algunos en los que se librarán mucho más que dos puntos.



BMF ELDA PRESTIGIO – BM RO’CASA
(Florentino Ibáñez, 18:30 horas)

El segundo clasificado recibe al penúltimo. El Elda quiere concluir la primera mitad de la liga imbatido en casa, ya que los únicos dos choque que ha perdido han sido como visitante -Itxako y Alicante-. Al conjunto canario de Diego Ojeda le ha sentado bien el parón y viene de apabullar al Marina Park, el colista, por catorce goles de margen.



ELCHE MUSTANG – SD ITXAKO RdN
(Carrús, 19:30 horas)

El Elche de Aldeguer buscará dar el campanazo del año, mientras que el conjunto navarro quiere acabar la primera vuelta ganando, como ha hecho en todas sus confrontaciones. Será un duelo de un equipo, el ilicitano, con mucho desparpajo y juventud, y otro, el de Estella, experimentado y poderoso. Nerea Pena no jugará ya que aún sigue lesionada.



BERA BERA – MAR SAGUNTO
(Bidebieta, 19:00 horas)

El partido con más quilates de la jornada sin duda. Cuarto versus tercero. Bera Bera podrá contar con su nueva incorporación, Karen Gadelha, mientras que Sagunto no disponde de Danilovic que se recuperará para la Copa. El equipo de Reyes Karrere deberá parar el segundo mejor dispositivo ofensivo de la liga, casi 33 goles por encuentro marcan las de Mayo.

MARINA PARK – VÍCAR GOYA
(La Albericia, 19:00 horas)

Duelo de necesidad el que disputarán dos conjuntos que habitan la zona baja de la table. Vícar se postula como favorito tras su empate contra el Bera Bera y la abultada derrota de las santanderinas en Canarias la pasada jornada. Marina Park tiene dos puntos en su casillero -ganó en Sagunto en la primera jornada- y ya es la peor defensa y el por ataque de la ABF.

UCAM MURCIA – MONÓVAR URBACASAS
(San Basilio, 19:00 horas)

El partido de la emoción, de la tensión, de los nervios y de la historia. Urbacasas tratará de meterse en la Copa por primera vez en su historia, aunque contará con las importantes ausencias de Vlaskalic, Guerola y Mamen. Las murcianas no podrán contar con su guardameta Katy Shukeva. El Urbacasas de Isaac Alonso tendrá en Murcia el apoyo de la afición monovera.

CASTRO URDIALES – BM ALCOBENDAS
(Pachi Torre, 19:00 horas)

Los aficionados del Pachi Torre estarán muy pendientes de lo que pasé en tierra murcianas, las cántabras tienen que ganar y esperar un pinchazo del Urbacasa para estar en la Copa el mes que viene. Las pupilas deben reconducir la mala racha tras el parón sin su lateral Sonja Basic -sancionada cautelarmente-, mientras que las de Castro no recuperan a ninguna de sus lesionadas -Ederra, Bastero, Elorza y Verdú-.



CLEBA LEÓN – MAR ALICANTE
(Palacio de los Deportes, 19:00 horas)

Las alicantinas no pueden fallar más. Se dejaron un punto en Castro y apalizaron a Murcia la pasada semana. Están clasificadas para la Copa, pero sextas en la liga y en breve combinarán la competición europea con la doméstica. Las leonesas de Diego Soto sólo han ganado cuatro partidos y encajan un promedio de casi 29 goles por confrontación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *