LAS PREVIAS DE LA JORNADA 10

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 10
Foto: Claudia Ropero 

Tras el mágico parón que protagonizó el Mundial con casi 50 días de asueto en la competición doméstica, vuelve la Liga mañana sábado con siete partidos de los cuales algunos son muy interesante -especialmente por la parte alta de la tabla-. Muchos equipos están inmeros en su particular ‘Operación Copa de la Reina’.
BERA BERA – BM ALCOBENDAS
(Bidebieta, 19 horas)
El partido más atractivo del sábado, las donostiarras favoritas por el factor cancha pero las madrileñas están desplegando el mejor balonmano de la categoría. Duelo de titanes y duelo de guardametas. Darly Zoqbi (Bera Bera) vs Michela Ciobanu (Alcobendas), dos de las mejores de la Liga.
MAR ALICANTE – MAR SAGUNTO
(Pitiu Rochel, 19 horas)
Otro partidazo, el quinto clasificado recibe a las saguntina de Susana Pareja, que son segundas. Son dos equipos muy similares en cuanto a potencial. El precedente fue el triunfo valenciano en la final de la Copa Comunidad. Hay dos goleadora natas, Isa Ortuño en el bando local y Patri Alonso en la escuadra visitante.
KUKULLAGA – ELDA PRESTIGIO
(Etxebarri, 20 horas)
Las eldenses visitan la cancha vizcaína con sus miras puestas, claramente, en la Copa.Prades lo tendrá difícil, ya que no podrá contar con Conchi Berenguel -lesionada- y Teresa Francés -con la selección juvenil- y viaja sin extremos zurdas. La duda en el plantel de Lydia Montes es Olga Kuprichenkova.
UCAM MURCIA – FEVE GIJÓN
(San Basilio, 18:30 horas)
Pronóstico anfitrión para este compromiso, las murcianas de Salguero precisan los do untos si quieren seguir soñando con la competición copera. Es la segunda mejor retaguardia contra el peor ataque, el asturiano.
BM PORRIÑO – ELCHE MUSTANG
(Mpal. de Porriño, 18 horas)
Las gallegas de Abel Estévez reciben a un conjunto, el ilicitano, sumido en una vorágine de bajas que se produjeron esta Navidad -provocadas algunas por el estado económico del club-. El cuadro de Aldeguer viaja con 11 balonmanistas, tras la marcha de Anna Vicente, Vidi Moreno y Mamen Rodríguez. 
ASFI ITXAKO – BM ROCASA
(Tierra Estella, 18:30 horas)
El líder navarro tendrá enfrente al único equipo que consiguió vencerle la campaña pasada, el conjunto canario que dirige en la actualidad Antonio Moreno. Rocasa ‘tirará’ de desparpajo para tratar de sorprender a un bloque muy sólido que tendrá una cara nueva, la de la lateral zurda húngara Sopronyi.
CLEBA LEÓN – CASTRO URDIALES
(Palacio de Deportes, 18:30 horas)
Partido equilibrado el que van a celebrar leonesas y cántabras. Con la vuelta de las medallistas -una por cada conjunto- el potencial de León y Castro aumenta considerablemete. Cris González y Patri Elrza son dos jugadoras muy relevantes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *