LAS PREVIAS DE LA JORNADA 1

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 1
Foto: Alejandro Ferrándiz
Sin más contemplaciones hoy dará comienzo la Liga en España. Será una competición con menos potencial, pero llena de emoción, igualdad y, esperemos, espectáculo. Hay tres equipos que han ascendido, Gijón y Porriño –como primeros clasificados de la fase de ascenso- y Kukullaga –como equipo que ocupa la plaza del extinto Monóvar Urbacasas-.  Siete partidos, 14 equipos y objetivos distintos según las escuadras.
CLEBA LEÓN – ELDA PRESTIGIO
(Palacio de los Deportes de León, 20 horas)
Árbitros: Ballano y Belloso
Es uno de los duelos más atractivos, a priori, de la ‘premiere’ liguera. Leonesas y eldenses buscarán empezar con buen pie en uno de los pronósticos más complicados de la jornada. Las de Diego Soto no podrán contar con la pivote Daría Ilina, mientras que José Ignacio Prades tiene a todas sus balonmanistas disponibles –excepto Leti Cobo-. El ‘PradesTeam’ ha perdido jugadoras muy decisivas, pero tiene una idea de colectivo muy desarrollada cuyo potencial dependerá de la aportación de las más jóvenes.
ELCHE MUSTANG – BM ALCOBENDAS
(Pabellón de Carrús, 19:30 horas)
Árbitros: García y Marín
Lo denominamos el duelo de la esperanza, porque ambos cuadros tienen jugadoras para muchos años en sus filas. La campaña pasada, las anfitrionas se impusieron contundentemente a las madrileñas –dirigidas entonces por Torrescusa-. El Alcobendas, con la marcha de Slama, Broch, De la Cruz, Rozemalen y Basic, ha perdido más nivel que el Elche pero los dos conjuntos son españoles 100%. Será un partido de defensas y será muy relevante la aportación de la portería visitante, con Ciobanu y Carrera.
FEVE GIJÓN – ASFI ITXAKO
(Pabellón de Ceares, 19 horas)
Árbitros: Pérez y Pérez
El recién ascendido frente al subcampeón de Champions. Gijón versus Itxako, en principio el choque más desigual de la jornada. La pretemporada de las navarras ha sido de gran nivel, con la gira magiar, y la han culminado con el triunfo contundente en Elda y alzando la Supercopa –primer título de la campaña-. Como se suele decir, no es la Liga de las asturianas, pero tratarán de dar una buena imagen en el estreno ante su afición. El triunfo del Gijón se paga 17 a 1 en la principal casa de apuestas.
BERA BERA – KUKULLAGA
(Pabellón de Bidebieta, 19 horas)
Árbitros: Barrena y García
Otro partido donde hay un desequilibrio notable entre contendientes. Duelo de vascas, unas con un plantillón –el Bera Bera- y otras con una plantilla similar a la pasada campaña en la Plata –el Kukullaga-. Las de Reyes Karrere, con los refuerzos de Pinedo y Zoqbi, deben estar entre las tres primeras de la Liga y pueden poner al campeón en apuros. Las de Lydia Montes son una incógnita aunque han realizado resultados esperanzadores en la pretemporada.
CASTRO URDIALES – MAR SAGUNTO
(Pabellón Pachi Torre, 19 horas)
Árbitros: Ruiz y Zapico
Partido de garra el que van a librar cántabras y valencianas, ambos equipos han perdido potencial pero las saguntinas de Susana Pareja –campeonas de Copa Generalitat- han confeccionado un conjunto compacto que sigue teniendo la velocidad como una de sus armas principales. El Castro de Nando ha variado muchísimo en relación al año pasado y habrá que comprobar si el proceso de conjunción está en su recta final. Si el marcador es alto, favorecerá a las jugadoras saguntinas.
BM PORRIÑO – BM ROCASA
(Municipal de Porriño, 18 horas)
Árbitros: Monjo y San Pedro
Dos equipos que serán complicados de batir, principalmente en sus canchas, por eso las gallegas quieren hacer valer el papel del público para su estreno liguero. El Rocasa, que se ha reforzado con Ana Petrinja y la pivote Curcic, tratará de rendir a su mejor nivel ante un equipo cuya filosofía parte de la defensa. Habrá un bonito duelo entre Davinia López y Estela Doiro, dos jugadoras muy talentosas. Son dos puntos trascendentales porque, son dos conjuntos que pelean por el mismo objetivo.
MAR ALICANTE – UCAM MURCIA
(Pabellón Pitiu Rochel, 20 horas)
Árbitros: García y Murillo
El Mar Alicante ya le ha ganado a las murcianas en la pretemporada, pero seguro que hoy será diferente. Las murcianas tienen una plantilla corta, pero mantienen una retaguardia casi infranqueable con muchos centímetros –Verdú, Lipan, Valiente y Craciun-. La clave será comprobar el nivel al que rinden las alicantinas, que han sido algo irregulares durante la precampaña. Aquí también habrá duelo de lanzadoras zurdas…Mariuta Lipan vs Isa Ortuño.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    HOLE HOLE POR ESTE BLOG.QUE NO DECAIGA.SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *