LAS #GUERRERASOLÍMPICAS DICEN ADIÓS A LAS MEDALLAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
MAIN ROUND – JORNADA 2
Foto: novodeporte.es

ESPAÑA 25-25 RUSIA

Adiós a las medallas, las #GuerrerasOlímpicas recuperaron ante Rusia su identidad pero se despiden de las semifinales porque jugaron también contra las croatas. El arbitraje fue bochornoso e influyó en el resultado final, pero la NO señalización del último 7 metros es para ponerlo en las escuelas de los colegiados para saber que se tiene que pitar aunque sea el último suspiro y con el marcador en tablas. El reglamento dice que cuando la extremo está en el aire con el brazo armado y se le toca o agarra es penalti. 
No es excusa, es la decisión que determina que un equipo gane en vez de otro. Las mejores parejas de Europa NO están arbitrando este Europeo y es otro síntoma del desprecio que sufre el balonmano de mujeres también en el ámbito europeo.
Un inicio aterrador con 1-5 para las rusas alimentaba la imagen que había ofrecido ‘La Roja’ ante Hungría y Rumanía, pero nada más allá de la realidad. Ya habíamos dicho que esta generación se caracterizaba por reaccionar ante las adversidades y se cumplieron los pronósticos. Las de Dueñas jugaron 15 minutos pobres en todas las facetas, pero apareció la garra y la entrega de estas balonamnistas. Lo primero es destacar a Macarena Aguilar, quiso jugar con la  lesión que arrastra y fue una de las principales artífices de que España recuperase su identidad. Nadie produce más que ella en ataque, es imprescindible. Tras el penoso arranque, voltearon el luminoso y mandaron por primera vez en el 21 de encuentro (11-10). Las pupilas de Dueñas hicieron muchas cosas mal, pero defendieron en 5:1 con la intensidad y las ayudas que tantos réditos les han dado. Encajaron ocho goles en el primer cuarto de hora y 17 en los siguientes 45 minutos. 
No estuvieron de sobresaliente en el plano ofensivo, de hecho Amorós y Barbosa erraron dos contragolpes solas contra la guardameta con 17-19 que luego pudimos echar de menos. Pero volvió la reacción, la fe de este grupo de deportistas es espectacular y endosaron a las rusas un parcial de 3-0 para volver a dominar. A partir de ahí, la defensa fue soberbia. Recuerdo una NO exclusión cuando Postnova retuvo el balón para impedir la contra española, unos pies voluntarios -porque lo estira- de la extremo rusa sin 2 minutos. Y dos exclusiones -Barbosa y Pinedo- bastante dudosas por no decir otra cosa. El pie de la ‘Genio de Bolaños’ dijo que no podía más. Monumento para la ciudadrealeña.
El final iba a ser de infarto, tres minutos para el final y empate a 23. Toma y daca de españolas y rusas hasta que se llegó al definitivo 25 iguales cuando restaba menos de un minuto para la conclusión. El tiempo muerto de Dueñas fue claro, teniendo en cuenta que atacábamos en doble inferioridad númerica la mejor opción era buscar a carmen que estaba de dulce. Si la decisión arbitral hubiera sido la adecuada, Carmen hubiera recordado este partido para siempre como uno de sus mejores. Ahora lo recordará, pero probablemente como uno de los peores. 
La lucha por el quinto y el sexto puesto también está lejos, aunque hay opciones remotas.
GOLEADORAS
ESPAÑA (13+12): Silvia
Navarro (12 paradas) y Cristina González; Carmen Martín (11),
Alexandrina Barbosa, Marta Mangué (2), Eli Pinedo (1), Jéssica
Alonso, Macarena Aguilar (2), Nerea Pena (3), Bego Fernández (4), Vane
Amorós, Patri Elorza, Verónica Cuadrado, Nuria Benzal, Bea Fernández
(2) y Eli Chávez.
RUSIA (14+11): Sidorova y Basarab (3 paradas); Kuznetcova (3), Khmyrova (2), Postnova (7), Yartseva (2), Andryushina (2), Stepanova (2), Avdekova (2), Sen (3), Punko (1) y Makeeva (1).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *