LAS #GUERRERASOLÍMPICAS DEPENDEN DEL MILAGRO

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
MAIN ROUND – JORNADA 1
Foto: galiciaenpuertorico.blogspot.com

ESPAÑA 26-31 RUMANÍA

Era la primera bola de partido para un EQUIPO cuya característica principal es la defensa y hoy volvió a fallar. Cuando España encaja más de 30 pierde seguro, es una estadística reveladora. El resumen, Rumanía exhibió su mejor nivel y a las #GuerrerasOlímpicas no les salió nada hasta que llegó el minuto 50 de partido. 
No funcionó el 6:0 de inicio con las dos ‘torres’ como centrales que planteó Dueñas de inicio, aunque la intensidad no tenía nada que ver con la que mostraron ante Hungría. Barbosa abrió el luminoso pero luego se apagó… ‘La Roja’ no encontraba huecos en la férrea defensa rumana. El juego interior en ambas escuadras daba réditos, pero la ofensiva de las de Tadici era más poderosa. España pasó una ‘pájara’ de siete minutos sin anotar, porque falló dos lanzamientos desde los 7 metros y porque Ungureanu -con un 50% de eficacia en el primer cuarto de hora de partido- había concentrado toda su inspiración para detener los balones hispanos. Justo en el ecuador del primer acto varió la retaguardia a 5:1 para las #GuerrerasOlímpicas con Eli Pinedo en el avanzado. Rumanía pudo marcharse en el marcador pero los destellos de Bea Fernández, Mangué o Bego Fernández lo impidieron. La pivote gallega se proclamó ‘reina de la continua’ y sacó los galones para anotar cuatro de cuatro y dar una lección de reverso y ejecución ante otra de las maestras en los 6 metros como Stanca. El rival de las nuestras explotaba todos sus recursos en ataque, la defensa propiciaba goles fáciles de contragolpe, el juego interior se traducía en 7 metros y cuando había problemas Bradeanu y Neagu sacaban el brazo de paseo. 
Con tres abajo y a falta de cinco segundos para el descanso, fue descalificada con roja directa Pintea. Enganchó el cuello de Mangué cuando esta trataba de buscar el ‘fly’ a la desesperada. Decisión justa de las hermanas Bonaventura.
La reanudación no tuvo un buen comienzo, tras el 1-3 en contra y exclusión de Mangué, saltó Macarena al 40×20 pero las imprecisiones en ataque del equipo y una retaguardia blandita impedían cualquier atisbo de remontada. Tiempo muerto de Dueñas con seis abajo (14-20, minuto 35). Habrá tiempo de analizar las causas, pero no salía nada de nada. Cristina González intentó detener a las rumanas pero tampoco, Neagu se presentaba en el duelo con 19% de eficacia y hoy anotó 7 ‘chicharros’, es lo que suelen hacer las mejores jugadoras del mundo. Aparecen en los momentos en los que más se les anhela. 
Máxima diferencia favorable a las de Tadici (+9) que se incrementó para alcanzar el sumum a falta de diez minutos para la conclusión. Mandaban por diez (19-29). Y el compromiso se convirtió en locura, Cris paraba balones y la garra intrínseca de estas balonmnistas unida a la relajación involuntaria de un combinado que se ve ganador posiblitaron un 6-0 de parcial que provocó un maquillaje que ojalá sea determinante si sucede un milagro.  
Lo dijo Bego Fernández en la previa de ayer en la COPE, “si no defendemos la liamos”. Y se lió. El ímpetu de las internacionales españolas se tradujo en impotencia. Hubo pocas rotaciones. Ahora ya no dependen de sí mismas, hay que ganar a Rusia y a Montenegro. Y esperar el milagro. 
GOLEADORAS
ESPAÑA (12+14): Silvia Navarro (7 paradas) y Cristina González (5 paradas); Carmen Martín (1), Alexandrina Barbosa (2), Marta Mangué (5), Eli Pinedo (2), Jéssica Alonso, Macarena Aguilar, Nerea Pena (4), Bego Fernández (5), Vane Amorós, Patri Elorza, Verónica Cuadrado (3), Nuria Benzal, Bea Fernández (4) y Eli Chávez.
RUMANÍA (15+16): Ungureanu (10 paradas), Tolnai y Smedescu;  Neagu (7), Stanca (2), Bradeanu (5), Manea, Nechita (6), Curea (6), Dinca, Geiger, Meirosu (5), Vadineanu, Paraschiv, Tacalie y Pintea.
PARCIALES: 2-2/2-4/4-7/8-10/10-13/12-15 (descanso). 14-20/16-23/17-26/18-28/22-29/26-31 (final).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *