LAS #GUERRERASJUVENILES CUMPLEN EL TRÁMITE

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL W17
MACEDONIA – 2015
Foto: mk2015.ehf-euro.mk

MACEDONIA 16-35 ESPAÑA

 

Era el duelo más fácil del Europeo, las anfitrionas quizá no tengan el nivel para participar de una cita continental. Este triunfo es el primer paso para tratar de conseguir el objetivo definitivo: finalizar entre las 10 mejores combinados y tener acceso al Mundial del próximo verano.
Las españolas arrancaron motivadas y concentradas y, rápidamente, abrieron brecha en el luminoso (0-4). Las anfitrionas habían perdido los tres duelos de la primera fase por diferencias abultadísimas que oscilaron entre los 11 y los 16 tantos. El 6:0 español, con una gran aportación de Paula Alonso, era más que suficiente para detener el peligro macedonio La ventaja fue creciendo poco a poco, aunque España perdió seis balones en menos de 20 minutos y no supo rentabilizar las superioridades de que dispuso. Jenaro Félix repartió los minutos e inició las rotaciones una vez superado el ecuador del primer acto y con el encuentro sentenciado. Asencio, Simón, Sáez o López tuvieron protagonismo en una labor coral, antes del asueto ya habían anotado 10 balonmanistas españolas.
La segunda mitad tuvo un guion muy parecido al de la primera, dominio total de las #GuerrerasJuveniles en el tempo de la contienda. Todas las jugadoras tuvieron su oportunidad de aportar y el grupo habrá ganado en autoestima para afrontar el resto de campeonato -todavía quedan tres compromisos-. Lo más destacable de las pupilas del dúo Félix-Peñas ha sido la retaguardia, el 6:0 con Mbengue y Cesáreo en los ‘3’ rindió a un alto nivel pero no hay que confiarse porque el potencial macedonio no era demasiado alto. Es un encuentro difícilmente computable para conocer el estado de forma de las españolas, Macedonia acabará 15a o 16a con casi total seguridad. Pero hay dos datos que invitan al optimismo y reflejan evolución, España ha logrado el mayor triunfo sobre Macedonia (+ ), España ha logrado anotar 20 goles en la segunda parte y España ha logrado encajar solo 16 dianas. Por cierto, en la grada estaban ilustres españoles como David Davis, Arpad Sterbik o Jorge Maqueda viendo el triunfo.
Mañana, también a las 13 horas, el rival será la República Checa. Dos puntos importantes en juego que, probablemente, determinen nuestro primer escollo en la lucha por la novena plaza.

GOLEADORAS
ESPAÑA (15+20): Paula Alonso (12 paradas) y Alba Mª
González; Alicia Asencio (3), Eli Cesáreo, Magda Fdez-Agustí (2), Ana González,
Sandra López (4), Sayna Mbengue (4), Izaskun Olasagasti (1), Stephania
Oliveira, Cristina Polonio (1), Carmen Prelchi (1), Rocío Rojas (4), Belén Sáez
(2), Carmen Simón (3) y Ona Vegué (10).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *