LAS #GUERRERASJÚNIOR SÍ FUERON CAMPEONAS

BALONMANO FEMENINO
TORNEO 4 NACIONES (ALEMANIA)
Foto: Judith Sans (facebook)

ALEMANIA 20-35 ESPAÑA

Un correctivo a las anfitrionas de ‘La Roja’ de Jenaro Félix sirvió para conseguir el título de un torneo prestigioso y previo al clasificatorio que van a disputar en Croacia el próximo mes de mayo (del 17 al 19).  Los rivales serán Suiza, Lituania y Croacia.
España ganó a Holanda en el duelo inicial (30-25) y se impuso a Portugal por un gol de margen (30-29) en el segundo encuentro. La solvencia de las internacionales españolas, nueva generación en esta categoría, fue manifiesta desde el inicio del torneo y especialmente en el último compromiso ante las germanas. El 6:0, muy profundo, establecido por España dificultó y ahogó el ataque de las locales para aumentar la diferencia progresivamente.
El entrenador aseveró tras el torneo que con esta actitud serían campeonas de Europa, declaración de satisfacción aunque algo exagerada cuando hay potencias que lo han conseguido todo. Esta generación de balonmanistas júnior son las mismas que el año pasado no pudieron disputar el Mundial debido a una decisión unilateral de la presidencia de la RFEBM. Es decir, carecen de la experiencia que tienen otras balonmnistas europeas.
GOLEADORAS
España: Leire Ramos y Lorena
Ramírez; Patricia Martínez, Judith Sans (2), Ainhoa Hernández (3), Amaia
González, Sara Gil (1), Nerea Elicegui (5, 3p), Noelia López (1),
Teresa Francés (12, 7p), Olga Iglesias, Carmen Campos (3), Emma Boada
(1), Paula Valdivia (2), Celia López, Aída Palicio (4).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *