LAS #GUERRERAS ‘VENDEN’ POR TV

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
AUDIENCIAS TELEVISIÓN

Tras los grandes datos que obtuvieron las #Guerreras en su estreno mundialista ante Noruega el pasado sábado, con 217.000 espectadores y un ‘pico máximo’ de casi un millón (969.000), la respuesta televisiva sigue siendo muy satisfactoria. 
El lunes contra Polonia los números volvieron a ser notables, teniendo en cuenta que el horario era las 18 horas, con 197.000 espectadores de media y un ‘minuto de oro’ situado en los 812.000 televidentes. Ayer frente a Argentina, un rival de menor entidad donde el resultado era más fácil de pronosticar a priori, se consiguió mantener frente a la televisión a 153.000 personas (1,4% de cuota de pantalla) con un momento acumulado de 718.000. Además, el FRANCIA – PAÍSES BAJOS lo vieron 46.000 espectadores coincidiendo con el Copenhague – Real Madrid de Champions.
Es obvio que cuando llegue el duelo de 1/8 de final, si la hora es adecuada, se pueden superar todas estas cifras con comodidad. La gente quiere emoción y partidos difíciles, la prueba es el récord logrado en las pasados JJOO de Londres. Más de 1,6 millones de personas viendo la lucha por el bronce y un ‘minuto de oro’ que concentró al 33% del share con casi 2,8 millones de espectadores. Otro nivel. Pero el balonmano femenino no vende, no se olviden.
Aquello fue a través de La1 de TVE, matiz importante para aumentar la audiencia -independientemente del programa que se emita-. La repercusión en los informativos de TV, en las páginas de prensa y en los espacios radiofónicos se ha incrementado respecto de los últimos años. Quizá sea porque esta generación se ha colgado tres medallas en las tres competiciones más importantes en el último lustro. 
Otro detalle que adquiere relevancia es la presencia de la marca #Guerreras, un apelativo muy acertado que ha ganado notoriedad como causa intrínseca del éxito que lleva consigo. Las #Guerreras han sido TT en twitter durante los tres encuentros que llevan disputados, es decir que la gente habla de balonmano de mujeres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *