LAS #GUERRERAS TRIUNFAN PLÁCIDAMENTE

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014
CLASIFICACIÓN – JORNADA 6
Foto: wikipedia

ESPAÑA 27-19 ITALIA

Era el último duelo clasificatorio antes de la cita continental de Hungría y Croacia. España tenía su billete de manera matemática, pero era precisa la victoria para asegurar la primera plaza -lo que debe suponer un sorteo más asequible-. Con la baja de Marta López, que no realizó el calentamiento pertinente prepartido y no jugó por unas molestias, casi todas las miradas estaban puestas en las ‘anfitrionas’: Bea Escribano y Maca Aguilar. 

Es el final de la temporada, las jugadoras no están en plenas condiciones físicas ni tampoco psíquicas. El ritmo del encuentro en los primeros compases fue alto, sin intensidad defensiva, y con errores que en diciembre no se perdonarían. Italia es una selección de tercera velocidad internacional, en la ida ganamos por 16 goles de margen (11-27), pero nos puso en aprietos durante demasiado tiempo. Su lanzadora, Niederwieser, anotó los cuatro primeros tantos de su escuadra. Nuestro 5.1 no funcionaba y las italianas marcaban el tempo del choque, hasta que Dueñas pidió tiempo muerto en el 18 de partido con uno arriba. A partir de ahí, no cambió casi nada y se arribó al descanso con un marcador cuesta creer si tenemos en cuenta el poderío de ambos combinados (14-10)
Las pupilas de Laura Spoladore encajaron un parcial de 3-0 y la brecha de siete goles se antojó definitiva para cualquier aspiración italiana. El 5:1 español, con Eli Pinedo, rindió mejor en la reanudación y eso propició una comodidad que desembocó en la aparición de las menos veteranas sobre el 40×20. Barbosa -que ya suma 175 dianas con la elástica nacional- empezó a acribillar las mallas rivales, Fernández asistió y anotó y Aguilar se gustó antes sus paisanos. Máxima diferencia de +10 en el ecuador del segundo capítulo, poca historia. Escribano terminó pilotando el timón de ‘La Roja’ y el público ovacionó a las protagonistas a la conclusión. En los últimos compases, las anfitrionas se relajaron y el luminoso se comprimió. Merecidas vacaciones de verano para todas, cuando finalice el “Partido de las Estrellas” de mañana. 
GOLEADORAS
ESPAÑA (14+): Silvia Navarro (7 paradas) y Ana Temprano (3 paradas); Marta López, Carmen Martín, Nely Carla Alberto (2), Macarena Aguilar (5), Bea Fernández (6), Eli Chávez, Eli Pinedo (1), Bea Escribano (2), Lara González (2), Patri Elorza, Mireya González, Naiara Egozkue (1), Ana Martínez y Alexandrina Barbosa (7).
ITALIA (10+):  Pruenster (4 paradas) y Zanotto (3 paradas); Giona, Gheorghe (7), Barani (1), Del Balzo, Costa, Niederwieser (7), Diome N’Deye, Ettaqui (2), Napoletano (1), Auer, Oliveri, Fanton (1), Di Lisciandro y Landri.  
PARCIALES: 5-3/6-5/7-7/9-8/11-10/14-10 (descanso). 17-10/18-11/21-11/24-15/27-17/27-19 (final).
ÁRBITROS: Freitas y Carvalho (POR). Excluyeron a Alberto, Fernández y Chávez por España; Barani y Ettaqui por Italia. 
CANCHA: Quijote Arena ante unos 1.300 espectadores (1.933 cifra oficial).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *