LAS GUERRERAS SELLAN SU PASAPORTE AL PAÍS DEL SOL NACIENTE

No fallaron. Hicieron los deberes, sin sobresaltos, para sellar el visado al Mundial de Japón 2019 en el que será su octava participación mundialista y la quinta consecutiva. 30 minutos sobresalientes y 90 más irregulares que bastan para obtener la misión prioritaria, ya que la cita olímpica del verano de 2020 requiere el billete  vía Mundial.

ESPAÑA 35-26 ISLANDIA

ISLANDIA 32-31 ESPAÑA

Nerea Pena – Foto: VGGaribay

Los primeros 30 minutos de Antequera fueron extraordinarios, el resultado al descanso del primero compromiso fue un contundente 21-7 que reflejó la superioridad española. Navarro en su línea -con porcentajes altísimos-, defensa solvente y alegría ofensiva. En la segunda mitad, las islandesas fueron mejores porque se mezcló la inevitable relajación anfitriona con el acelerón nórdico. De todas maneras, la renta de nueve dianas parecía suficiente para cumplir el objetivo.

En la vuelta, las Guerreras contemporizaron durante la primera parte manejando la renta de la contienda en casa a la perfección. Fueron superiores, aunque las anfitrionas nunca se dieron por vencidas y practicaron la ‘famosa goma’ durante muchísimos minutos del encuentro. Las diferencias, favorables al conjunto español, oscilaban entre uno y cuatro tantos. En la reanudación, equilibrio hasta que las islandesas consiguieron mandar en el electrónico por primera vez. Fue en el ecuador del segundo acto (22-20). Duró la alegría en la escuadra nórdica, España volvió a intensificar su rendimiento defensivo para evitar fantasmas. Hubo reparto de minutos, ahora las internacionales disfrutarán de unos días de vacaciones -la mayoría inicia sus respectivas pretemporadas la primera quincena de julio-.


GOLEADORAS: Silvia Navarro y Darly Zoqbi; Nerea Pena (12+7), María Núñez (6+1), Soledad López (5+3), Alicia Fernández (3+2), Almudena Rodríguez (3+2), Mireya González (2+2), Paula Valdivia (2), Jennifer Gutiérrez (1+4), Ainhoa Hernández (1), Silvia Arderíus, Eli Cesáreo, June Loidi, Maitane Etxeberria (8) y Ana Martínez (2).


Los 24 combinados clasificado son ESPAÑA, BRASIL, ARGENTINA, JAPÓN, COREA del SUR, CHINA, KAZAJISTÁN, AUSTRALIA, CONGO, ANGOLA, SENEGAL, CUBA, ALEMANIA, SUECIA, DINAMARCA, NORUEGA, SERBIA, ESLOVENIA, HUNGRÍA, MONTENEGRO, FRANCIA, PAÍSES BAJOS, RUSIA y RUMANÍA. 


¿Te gusta la primera convocatoria #GuerrerasArena del nuevo seleccionador?

  • NADA
    (44%, 98 Votos)
  • HARÍA 3/4 CAMBIOS
    (19%, 42 Votos)
  • MUCHÍSIMO
    (19%, 41 Votos)
  • HARÍA 1/2 CAMBIOS
    (18%, 40 Votos)

Votos totales: 221

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *