LAS GUERRERAS SE HACEN FUERTES EN ALICANTE

España se marcha de Alicante con las sensaciones positivas de haber ganado el torneo previo a lo importante, que es la cita continental que empieza esta próxima semana en territorio francés. Las de Carlos Viver suman tres victorias en otros tantos compromisos amistosos, a pesar de la ausencia por lesión de Lara González -el principal bastión defensivo del combinado-. Hubo multitud de probaturas por parte de las cuatro selecciones -menos en el ESP-BRA que decidía el campeón-, pero la lectura más positiva es la que se puede extraer respecto al rendimiento defensivo de las españolas (solo han encajado 64, que significa 21,3 por confrontación). Aunque ha sido una semana plagada de compromisos de diversa índole y con muchas interrupciones en la dinámica de los entrenamientos, se ha podido apreciar un maridaje en proceso avanzado -especialmente en lo referido a la retaguardia- de jóvenes y veteranas. Nerea Pena sigue exhibiendo un estado de forma extraordinario para actuar como brújula de una escuadra más inexperta que antaño.

Silvia Navarro – Foto: Alejandro Ferrándiz


ALEMANIA 19-20 BRASIL

ESPAÑA 23-16 POLONIA


BRASIL 26–32 POLONIA

ESPAÑA 22–20 ALEMANIA


ALEMANIA 28–27 POLONIA

ESPAÑA – BRASIL


FICHA TÉCNICA 

ESPAÑA (17+11): Silvia Navarro (4 paradas) y Merche Castellanos (9 paradas); Nerea Pena (2), Alicia Fernández (1), Silvia Arderíus, Paula Valdivia (4), Carmen Martín (2), Jennifer Gutiérrez, Sole López (5), Eli Cesáreo, Paula García (1), Ainhoa Hernández (4), Mireya González (5), Almudena Rodríguez (3), Ana Martínez (1), Irene Espínola, Carmen Campos y Lara González.

BRASIL (16+12): Bárbara Arenhart (5 paradas), Renata Lais (5 paradas) y Gabriela Moreschi; Amorim (6), Fachinello (2), De Paula (6), Anastacio, Araujo (2), Medeiros, Costa (7), Araujo, Souza (2), Gomes, Rocha (1), Matieli (1) y Silva (1).

PARCIALES: 4-2/4-5/7-7/11-10/14-13/17-16 (descanso). 21-18/21-18/22-20/24-21/27-25/28-28  (final).

CANCHA: Pitiu Rochel de Alicante ante unos 1.600 espectadores.


Clasificación final

  1. ESPAÑA 5 puntos (+9)
  2. BRASIL 3 puntos (-5)
  3. ALEMANIA 2 puntos (-2)
  4. POLONIA 2 puntos (0)

Foto: Alejandro Ferrándiz

Buenos números de las guardametas -con Castellanos y Navarro-, gran aportación defensiva de Cesáreo en la parte central del 6:0 -adecuándose a sus compañeras-, eficacia alta de las exteriores y saber estar de las zurdas de primera línea. La asignatura pendiente fue la asistencia, el Pitiu Rochel no se llenó ningún día y el viernes presentó una entrada impropia para un evento que conlleva cuentos y cientos de invitaciones. El nivel del cuadrangular ha sido superior al de cursos pretéritos, pero está lejos de concentrar a las mejores selecciones de Europa. Ausencias significativas, por lesión o por decisión técnica, que deslucen tanto el torneo como el Europeo que tendrá su pistoletazo de salida con el Francia – Rusia del 29 de noviembre. El equipo que dirige Carlos Viver, undécimo favorito en las casas de apuestas para levantar el título, se estrena el 1 de diciembre ante Croacia, después se enfrentará a Países Bajos y Hungría para completar la primera fase. Por otro lado, la selección brasileña de Jorge Dueñas buscará su clasificación para el Mundial de Japón 2019 la semana siguiente en casa donde su principal rival será Argentina.


¿Cuál es el grupo más potente de la División de Plata?

  • GRUPO D - Salud Tenerife (líder)
    (33%, 61 Votos)
  • GRUPO B - Lanzarote Pto Carmen (líder)
    (26%, 48 Votos)
  • GRUPO C - Sant Quirze (líder)
    (23%, 43 Votos)
  • GRUPO A - Oviedo BMF (líder)
    (18%, 34 Votos)

Votos totales: 186

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *