LAS GUERRERAS SE GUSTAN EN UNA PALIZA HISTÓRICA

El partido inaugural, y este todavía más, es quizá el más relevante en un sistema de competición como el de este Mundial de Kumamoto. España no falló, salió muy enchufada desde el inicio (0-3) y alcanzó el asueto con el duelo encarrilado (9-16) mostrando la solvencia defensiva como seña característica.

RUMANÍA 16-31 ESPAÑA

Foto: VGGaribay

La décima victoria y un arranque de campeonato esperanzador, esas dos cuestiones venían solas con los dos puntos y, aunque el balance particular de enfrentamientos era favorables a las rumanas, las pupilas de Carlos Viver fueron muy superiores a su rival. El primer equipo titular ofensivo fue para Navarro, Pena, González, Barbosa, López, Gutiérrez y Cesáreo aunque hubo aportación coral por parte de todas. El control del encuentro fue un denominador común durante un primer acto en el que anotaron 10 internacionales españolas diferentes -incluyendo a la guardameta Silvia Navarro-. Solo la conexión Neagu – Pintea se postulaba como amenaza, pero las centrales Lara González y Eli Cesáreo -esta última con dos exclusiones desde el minuto 20- supieron frenar la ofensiva contraria. Se alcanzó la máxima diferencia una vez que se superó el ecuador del primer tiempo (5-10), pero las españolas siguieron mostrando la misma sobriedad en retaguardia para ampliar la brecha hasta los siete tantos cuando se llegó al asueto.

La reanudación continuó la tónica y la diferencia se incrementaba según avanzaba el cronómetro. Ahora Lara González y Ainhoa Hernández como ‘3’, todo iba bien. Es una realidad que las bajas del cuadro rumano por la investigación acerca de dopaje -muy importantes las de Buceschi, Laslo y Bazaliu- mermaron las opciones del conjunto de Ryde, pero el nivel de las Guerreras fue el de las mejores citas. Todas las jugadoras rendían adecuadamente, hubo rotaciones y no bajó la intensidad. El banquillo aplaudía, mientras en el 40×20 todo eran celebraciones y sonrisas. El 11-22 campeaba en el luminoso cuando faltaban casi 20 minutos para que sonara la bocina, hasta ese momento solo se acumulaban cuatro pérdidas de balón en la planilla del cuerpo técnico español. Barbosa exhibió su gran momento de forma, Fernández dirigió a la perfección, Zoqbi salió y paró dos 7 metros en dos minutos y la eficacia de todas fue altísima. No se pueden mejorar mucho más las prestaciones (70% de eficacia en lanzamiento y 13 asistencias), solo tres balonmanistas se quedaron sin anotar y las sensaciones ante este inicio son inmejorables. España da un paso de gigante. No son solo dos puntos, significa el billete virtual para la segunda fase así que este triunfo hace que las Guerreras deberían acabar al menos entre los 12 mejores combinados nacionales del mundo -siempre y cuando se impongan a Kazajistán y Senegal-.

La camiseta rosa fue talismán en el estreno mundial y Nerea Pena celebró sus 150 partidos internacionales con un festival de goles. Esto subirá la moral de un grupo que ya estaba muy ilusionado con esta cita con objetivo olímpico. No hay tiempo para nada. Mañana, misma hora y mismo escenario, el rival será Hungría que se ha impuesto con mucha facilidad a Kazajistán en su estreno mundialista.


FICHA TÉCNICA

RUMANÍA (9+7): Dedu (2 paradas) y Dumanska (5 paradas); Neagu (6, 2p), Perianu (1), Polocoser (2), Pintea (3, 2p), Bacadanau, Dache, Iuganu (2), Florica, Ostase, Vizitiu, Udristioiu, Zamfirescu, Pristavita (1) y Seraficeanu.

ESPAÑA (16+15): Silvia Navarro (8 paradas y 2 goles) y Darly Zoqbi (6 paradas); Nerea Pena (5, 3p), Alicia Fernández (6, 3p), Silvia Arderíus, Almudena Rodríguez (1), Mireya González (3), Alexandrina Barbosa (6, 3p), Lara González, Jennifer Gutiérrez (3), Soledad López (1), Marta López (1), Maitane Etxeberria (2), María Núñez, Ainhoa Hernández (1) y Eli Cesáreo.

PARCIALES: 2-3/3-5/5-8/7-10/8-12/9-16 (descanso). 10-19/11-21/13-23/14-25/15-29/16-31 (final).

ÁRBITROS: Hermanas Bonaventura (FRA). Excluyeron a Pristavita (2), Bocaoanu (2), Pintea, Perianu y Vizitiu por parte de Rumanía; y a Cesáreo (2), Barbosa, Núñez y Etxeberria por parte de España.

CANCHA: Prefectural Kumamoto ante unos 1.300 espectadores.


Con esta convocatoria, ¿hasta dónde crees que llegarán las #Guerreras?

  • 7º AL 9º PUESTO
    (34%, 153 Votos)
  • LUCHA POR LAS MEDALLAS
    (24%, 105 Votos)
  • 4º AL 6º PUESTO
    (24%, 105 Votos)
  • 10º PUESTO O PEOR
    (18%, 81 Votos)

Votos totales: 444

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *