LAS GUERRERAS SE ENCOMIENDAN A MONTENEGRO TRAS CAER ANTE RUSIA

La Rusia de Ambros Martín, la única selección del torneo que contaba todos sus encuentros por victorias. Podía ser aliado o verdugo de las Guerreras, si España perdía iba a ser muy relevante la diferencia porque la renta general respecto a las suecas era de seis goles. Todo lo que sea sumar por parte de las españolas, remitía el acceso a semifinales al duelo entre MNE y SWE.

ESPAÑA 26-36 RUSIA

Frolova, máxima goleadora del partido – Foto: IHF

La empresa era muy complicada y el desenlace fue claro. Un triunfo solvente del acorazado ruso que comanda Ambros Martín, no tuvo piedad de un equipo que sufrió una presión extra debido a la necesidad que tenía de jugar con los guarismos. Solo resta rezar para que Montenegro se imponga a Suecia y, a la vez que las balcánicas se guarden su billete preolímpico, España alcance unas nuevas semifinales.

Muchos precedentes con balance para las rusas. El 2-0 inicial de España, con un extraordinario escuadrazo de Barbosa,  se contrarrestó contundente 0-5 protagonizado por Vyakhireva y Frolova. Eso motivó el primer tiempo muerto, pero no detuvo la sangría. Esos dos apellidos rusos fueron la peor pesadilla del conjunto español, las de Ambros Martín necesitaron superar el ecuador del primer acto para doblar a una España muy necesitada de historia. El 6:0 no funcionaba y se varió hacia una defensa más abierta. El ataque español se estrelló demasiadas veces con Sedoykina, el porcentaje de eficacia del lanzamiento estuvo por debajo del 50% y eso hacía acto de presencia en el marcador, mientras la retaguardia rusa impedía cualquier comodidad y solo Alexandrina Barbosa sacaba petróleo en el 1×1. Las actuales campeonas olímpicas dominaron la totalidad de la primera mitad con rentas que oscilaron entre los tres y los seis tantos. Alguna ráfaga de garra hizo que la diferencia no fuese más abultada, el banquillo de España tomó decisiones. Cambios también en la portería y en la primera línea, de nombres y de pizarra. Para certificar la visita a los vestuarios en el intermedio, la máxima goleadora española de este Mundial volvió a localizar el ángulo superior de la meta defendida por la guardameta rusa para establecer los cuatro dianas de distancia.

Los inicios siempre son importantes, los primeros parciales de cada periodo pueden resultar determinantes. Y este sirvió para que el rodillo ruso ampliase hasta los siete tantos su poder en el electrónico. Otra vez la dupla Vyakhireva – Frolova. La mixta sobre la primera servía para que la potencia de la segunda, con más espacios, hiciera el resto. Nueve goles de esta central que maravilló en edad júnior y nueve goles arriba el combinado del técnico canario. Físicamente también eran superiores, algunas jugadoras españolas estaban muy saturadas de minutos y responsabilidad. Lo fundamental ya no era remontar ni ganar porque el tiempo y el control contrario no invitaban a la esperanza, la distancia era lo más relevante -era preciso que no superase los cuatro goles-. El primer gol de Nerea Pena llegó en el 42 y desde los 7 metros, acumular solo una exclusión en 45 minutos o que bajo palos los números eran muy inferiores a lo habitual son aspectos que explican el resultado final. Rusia rotó y España apretó, pero todo quedaba en manos de las balcánicas (SWE-MNE, 12:30 horas, Teledeporte).

Mañana no hay competición, pero el viernes se juega. Habrá que esperar para confirmar el próximo rival de las Guerreras, ya que se encomiendan a Montenegro para poder ratificar sus terceras semifinales mundialistas.


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (12+14): Silvia Navarro (4 paradas) y Darly Zoqbi (2 paradas); Nerea Pena (4, 3p), Alicia Fernández (3, 2p), Silvia Arderíus, Almudena Rodríguez (1), Mireya González (3), Alexandrina Barbosa (6, 1p), Lara González, Jennifer Gutiérrez (2), Soledad López (1), Marta López (2), Maitane Etxeberria, María Núñez, Ainhoa Hernández (3) y Eli Cesáreo (1).

RUSIA (16+20): Sedoykina (16 paradas y 2 goles) y Lagina (1 parada y 2 goles); Vyakhireva (5), Kuznetsova (2), Sen (2), Gorshenina (2), Bobrovnikova (1), Makeeva (1), Mikhaylichenko (3), Fomina (2), Zhilinskaite, Malashenko (2), Managarova (2), Kozhokar, Frolova (9, 3p) e Illarinova (1).

PARCIALES: 2-4/5-8/5-10/7-12/9-14/12-16 (descanso). 13-20/16-25/18-27/21-29/24-30/26-36 (final).

ÁRBITROS:  Hermanas Bonaventura (FRA). Excluyeron a López S., por parte de España; a Sen por parte de Rusia.

CANCHA: Park Dome Kumamoto ante 6.281 espectadores.


[poll id=”87″]


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *