LAS GUERRERAS QUIEREN BATALLAR POR LOS METALES PRECIADOS

Dos fases y 78 partidos después, ya se conoce la identidad de los ocho mejores combinados del torneo y, por tanto, también de los cuatro semifinalistas que pelearán por los metales. El campeón tendrá, además del oro, el premio del billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. NORUEGA, RUSIA, PAÍSES BAJOS y ESPAÑA, por ese orden según el favoritismo de las grandes casas de apuestas. Cuatro países pendientes de reinar en el planeta balonmano.

Lara González y Eli Cesáreo – Foto: IHF


NORUEGA – ESPAÑA

(Viernes 13D, 12:30 horas, Teledeporte)

RUSIA – PAÍSES BAJOS

(Viernes 13D, 09:30 horas, Teledeporte)

Jacobsen en el Noruega – Alemania – Foto: IHF


Montenegro hizo un partido de raza y de pundonor ante Suecia, eso valió para que España accediera a la pelea por las medallas y también para que las balcánicas opten a la quinta plaza mundialista y aseguren su plaza de preolímpico. El otro camino del cuadro ha sido mortífero, Alemania se ha quedado a las puertas de las semifinales y queda relegada a la octava plaza tras un Mundial soberbio. Serbia ha exhibido un nivel sobresaliente sabiendo que carecía de Krpez y Lekic -dos piezas básicas en su esquema-.

ALEMANIA – SUECIA

(Viernes 13D, 03:30 horas)

SERBIA – MONTENEGRO 

(Viernes 13D, 06:30 horas)


Son las terceras semifinales que disputa el balonmano de mujeres español, en China 2009 cayeron ante Francia (27-23) en semis y ante Noruega (26-31) en la final de consolación y en Brasil 2011 la propia Noruega venció en semis (30-22) y España pudo con Dinamarca (18-24) en la lucha por el bronce.

Una vez que ha finalizado las rondas preliminar y principal, después de 480 minutos de juego, hay algunos datos relevantes que se desglosan para poder interpretar varias cuestiones que han sucedido en el campeonato. Las jugadoras con más minutos en el 40×20 son Ainhoa Hernández, Marta López, Silvia Navarro y Alexandrina Barbosa. Barbosa es también la máxima goleadora con 46 dianas, seguida por Nerea Pena (33) y Marta López (27). Y Alexandrina Barbosa también es la máxima asistente con 25 pases de gol, Nerea Pena y Ali Fernández suman 21 asistencias cada una y completan el podio de la generosidad ofensiva. Bajo palos, Silvia Navarro (32%) y Darly Zoqbi (27%) promedian un 31% de eficacia en portería. El 63% de acierto en el lanzamiento (246/393) es un buen dato y significa una media de casi 31 goles por confrontación encajando casi 25 en cada contienda. Las 35 exclusiones suponen más de cuatro por partido.


[poll id=”87″]


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *