LAS GUERRERAS PRESENTAN SUS CREDENCIALES ANTE HUNGRÍA

El tópico de ‘cada partido es importante’ puede serlo o no, el de hoy no lo era porque los puntos que estaban en juego iban a ser determinantes de cara a las aspiraciones de cada selección. Con el triunfo contundente de España ante las rumanas en la jornada inaugural, sumar ante el combinado magiar empezaría a albergar esperanzas serias de alcanzar las rondas finales.

ESPAÑA 29-25 HUNGRÍA

Ali Fernández – Foto: Jozo Cabraja – EHF

Hungría se postulaba como favorita para ganar el grupo, mostró buena impresión con su séptima plaza en el pasado Europeo de Francia y sus selecciones júnior y juvenil son las actuales campeonas de Europa. Sin duda, su futuro parece más que asegurado pero, ¿y el presente? Hoy el color fue rojo y amarillo.

Otra vez la solvencia defensiva, otra vez las primeras manos de Zoqbi y otra vez la alegría ofensiva hicieron posible un inicio muy esperanzador (4-0) para las Guerreras, cuyos primeros compases obligaron al primer tiempo muerto húngaro. Hasta el minuto 6’30” no logró el combinado magiar batir a Zoqbi, las de Rasmussen fueron a remolque durante todo el primer tiempo. Se produjeron ráfagas de peligro para el equipo español debido a que sus propias pérdidas se traducían en letales contragolpes rivales. Schatzl o Lukacs eran dos puñales pero, fuera de esa amenaza, el duelo estaba totalmente controlado por las pupilas de Carlos Viver. La exhibición de Marta López desde el extremo y el poderío de Alexandrina Barbosa en la primera línea propiciaron que el ataque de España volviese a enseñar su mejor carta de presentación. A pesar de que Hungría fijó el 14-12 en el marcador reduciendo mucho la máxima diferencia de seis dianas, otro arreón de las españolas hizo que se instalara la calma antes de visitar los vestuarios.

Un tanto de Almudena Rodríguez dio la bienvenida al segundo tiempo, saltó a cancha Silvia Navarro para vivir su partido 200 con la selección española absoluta. España seguía manejando bien el tempo del encuentro, pero quedaba mucho a pesar del +7 (24-17) del minuto 42. Se respiraba una calma tensa, incluso superado el ecuador de la reanudación porque Biro mantenía vivas las opciones magiares bajo palos. Pero el saber estar se reflejaba en el 40×20. Hubo un revés, la descalificación por triple exclusión de Barbosa (con 7 goles en su haber). Otro día más, pintaba bien la cosa y la exhibición fue coral -anotaron 11 jugadoras-. Un gol de Lara González a portería vacía ponía otra vez el +7 en el electrónico a falta de 12 minutos, el último tiempo muerto húngaro. Pero solo las Guerreras podían perder la posibilidad de certificar su acceso con puntos a la fase principal. No hubo miedo en la recta final del compromiso aún con el 0-4 de parcial de Hungría (25-22). El tiempo muerto sirvió para que se aferrasen al triunfo en los últimos siete minutos de un partido muy serio. El gol 500 de Nerea Pena sentenció la contienda y confirmó las buenas sensaciones de esta cita mundialista.

Mañana habrá día de descanso, el martes (07:0 horas en España) el rival será Senegal para completar la tercera jornada del campeonato. Quedan seis puntos en juego y España ha hecho lo más difícil, las africanas son un rival asequible en comparación con los dos anteriores y todo apunta a que la primera plaza del grupo estará entre Montenegro y España.


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (18+11): Silvia Navarro (9 paradas) y Darly Zoqbi (4 paradas); Nerea Pena (4), Alicia Fernández (5, 3p), Silvia Arderíus, Almudena Rodríguez (1), Mireya González (1), Alexandrina Barbosa (7, 1p), Lara González (1), Jennifer Gutiérrez (3), Soledad López (1), Marta López (3), Maitane Etxeberria (1), María Núñez, Ainhoa Hernández (2) y Eli Cesáreo.

HUNGRÍA (13+12): Kiss (4 paradas), Biro (10 paradas) y Triffa; Tovizi (5), Schatzl (2), Kovacsics (2), Klujber (1p), Marton (2), Kovacs (1), Vamos (1), Hafra (2), Faluvegi (2), Lukacs (4), Szabo (2), Tomori y Toth (1).

PARCIALES: 3-0/7-3/10-5/11-7/14-11/18-13 (descanso). 20-16/22-17/24-18/25-20/26-23/29-25 (final).

ÁRBITROS: Christiansen y Hansen (DEN). Excluyeron a Barbosa (3) y López por parte de España; a Kovacsics, Hafra, Klujber y Tomori (2) por parte de Hungría.

CANCHA: Prefectural Kumamoto ante unos 1.600 espectadores.


Con esta convocatoria, ¿hasta dónde crees que llegarán las #Guerreras?

  • 7º AL 9º PUESTO
    (34%, 153 Votos)
  • LUCHA POR LAS MEDALLAS
    (24%, 105 Votos)
  • 4º AL 6º PUESTO
    (24%, 105 Votos)
  • 10º PUESTO O PEOR
    (18%, 81 Votos)

Votos totales: 444

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *