LAS GUERRERAS NO PUEDEN CON LAS ANFITRIONAS

EURO SUECIA 2016 – J1
Foto: Alejandro Ferrándiz

 

SUECIA 25-19 ESPAÑA

img_0297

Los estrenos siempre son complicados, pero este más. La selección anfitriona enfrente y 7.000 gargantas en contra precisaban de un nivel soberbio durante muchos minutos que no se exhibió por parte del combinado español. Ante un bloque de entidad como el nórdico, no se permiten tantas imprecisiones con el balón. No hay que hacer dramas, pero estos dos puntos eran fundamentales para tener expectativas en la fase principal y hay mucho que mejorar.

España salió con un equipo inicial que tenía a Alexandrina Barbosa, Macarena Aguilar y Mireya González en primera línea -debido en parte a la fisura que Mangué sufre en el dedo del pie-. Se metió en la atmósfera del encuentro desde el principio, los 15 primeros minutos del primer acto estuvieron regidos por el equilibrio. Las Guerreras defendían bien, con Chávez y González reinando en el 6:0, y estuvieron bien acompañadas por Silvia Navarro bajo palos. Las pérdidas dieron oxígeno a las escandinavas y, coincidiendo con una rotación quizá demasiado radical cuando el equipo estaba respondiendo con solvencia, propiciaron un parcial de 6-1 en contra. Cuando se producían imprecisiones en ataque, el conjunto local corría y ejecutaba el contragolpe con eficacia. El ataque posicional carecía de fluidez en ambas escuadras y los dispositivos defensivos se convirtieron en protagonistas para establecer el +4 para las suecas antes del asueto.

La reanudación valió para que Suecia anotase dos goles rápidos ante una España aturdida y situar la máxima ventaja en el electrónico (+6). Mireya González provocó dos 7 metros y anotó un gol que sirvieron para que las de Dueñas españbilasen y se pusieran, de nuevo, tres abajo. Pero, una y otra vez, se estrellaban contra la retaguardia sueca que capitaneaba Sabina Jacobsen. Por si fuera poco, Bundsen se creció y empezó a desbaratar diferentes opciones de gol con sus paradas para terminar de desquiciar a España. Superado el ecuador del segundo capítulo, la renta sueca se fue hasta los siete goles. Algunos destellos motivados más por la calidad individual que por la sintonía colectiva, con la única misión de maquillar el resultado porque no era viable remontar la diferencia. 19 pérdidas de balón son demasiadas en este tipo de compromisos.

Se estrenaron en un gran campeonato Amaia González de Garibay y Mireya González respecto a la anotación, jugaron todas -las más jóvenes y las más veteranas-. Esto es muy largo y acaba de empezar. Mañana lunes es día de ‘descanso’ pero servirá para preparar el duelo del martes, el rival será Serbia (18:30 horas, Teledeporte). En el otro choque del grupo A, Serbia ha vencido (36-34) a Eslovenia.

FICHA TÉCNICA

SUECIA (14+11): Bundsen (10 aradas) e Idehn; Mellegard (1), Ekenman Fernis (1p), Stromberg, Blohm (2), Roberts (3), Sand (2), Westberg, Lagerquist (2), Gulldén (2, 1p), Blomstrand, Hagman (5), Jacobsen (1), Oden (1) y Alm (5).

ESPAÑA (10+9): Silvia Navarro (16 paradas) y Darly Zoqbi (1 parada); Macarena Aguilar, Nerea Pena (1), Marta Mangué (3), Mireya González (2), Lara González, Alexandrina Barbosa (3, 1p), Nely Carla Alberto (1), Eli Chávez (1), Ainhoa Hernández, Judith Sans, Carmen Martín (7, 4p), Marta López, Naiara Egozkue y Amaia González de Garibay (1).

PARCIALES: 10-2/4-5/6-5/7-7/11-8/14-10 (descanso). 16-13/17-13/20-13/2-15/23-18/25-19 (final).

ÁRBITROS: Jurinovic y Mrvica (CRO): Excluyeron a Roberts, Jacobsen y Blomstrand por parte de Suecia; Barbosa, Hernández y Martín por el lado de España.

CANCHA: Hovet Arena de Estocolmo ante 7.000 espectadores. Lleno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *