LAS #GUERRERAS LOGRAN, CON APUROS, EL BILLETE MUNDIALISTA

ESPAÑA 22-20 UCRANIA

Foto: Sportyou

Era la primera prueba seria para el nuevo cuerpo técnico del combinado nacional que capitanea Carlos Viver. Las Guerreras mostraron un rendimiento suficiente pero poco brillante para cumplir la misión importante que tenían antes de disfrutar de las vacaciones. La de Alemania 2017 será la novena cita mundialista para el balonmano femenino español y la sexta comparecencia consecutiva (desde el Mundial de Francia 2007). Después del empate en tierras ucranias, que supo muy mal tras la imagen mostrada en la segunda mitad -con parcial de 14-8 en contra-, llega la victoria de hoy en casa con demasiados problemas.

Se celebró un éxito importante, estar en otro de los eventos internacionales de máxima relevancia, el día que Marta Mangué alcanzaba la mágica cifra de los 300 partidos con la elástica de la selección -la canaria superó hace meses la barrera de los 1000 goles con el combinado nacional-. El choque echó a caminar con un gol de Almudena Rodríguez demostrando el asentamiento de las zurdas, González de Garibay se vistió de estilete ofensivo en los primeros compases ejecutando contragolpes y Silvia Navarro decidió bajar la persiana desde el principio. A pesar de todo eso, el ataque español no fluía y estuvo 10 minutos sin convertir gol acumulando ocho pérdidas de balón en el primer cuarto de hora. Sin brillar demasiado, la diferencia en el luminoso aumentaba progresivamente gracias a la reacción defensiva y a la aportación de la guardameta valenciana -que finalizó el primer acto con 13 paradas sobre 18 lanzamientos (72,2%). Un parcial de 9-2 hasta el asueto, con el estreno goleador de Jennifer Gutiérrez incluido, finiquitó el compromiso con el +9.

La máxima ventaja se registró en el minuto 36, con el +11 en el 17-6, pero se redujo demasiado rápido hasta los cinco goles de diferencia (19-14) con un tiempo muerto de Viver de por medio. Otra vez, segunda mitad flojísima de las Guerreras. Quizá la guardameta ucrania o la relajación, pero el potencial de Ucrania no puede causar tantos problemas a un equipo como el de España. No te puede marcar 11 goles en 20 minutos. La renta siguió comprimiéndose hasta el 19-17, que provocó una nueva detención del partido. La madlición de las segundas partes sigue presente y la imagen no ha sido la más esperanzadora si se analiza el global de esta eliminatoria. Hoy más de 20 pérdidas y casi 20 minutos, divididos en dos períodos, sin anotar. En los últimos ocho minutos, tampoco peligró el visado para Alemania 2017, pero la excelencia brilló por su ausencia.

Buen ambiente en el Fernando Argüelles de Antequera, que congregó casi 2.000 espectadores para vivir in situ el triunfo de las Guerreras. Ahora solo quedan un par de días antes del merecido descanso, el viernes (Torrevieja) se disputará el Partido de las Estrellas ante una escuadra con muchas de las mejores balonmanistas de la División de Honor Femenina.

 

GOLEADORAS

ESPAÑA (14+8): Silvia Navarro (19 paradas) y Darly Zoqbi; Macarena Aguilar (2), Nerea Pena (2p), Carmen Martín, Ana González, Jennifer Gutiérrez (2), Amaia González de Garibay (3), Eli Chávez, Judith Sans, María Núñez, Marta Mangué (1), Alexandrina Barbosa (7, 3p), Lara González (1), Mireya González (2) y Almudena Rodríguez (2).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *