LAS #GUERRERAS JUVENILES ACABAN 13ª

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL POLONIA
PUESTOS 13º – 14º
Foto: RFEBM

ESPAÑA 23-21 REPÚBLICA CHECA

Terminó el Europeo juvenil en territorio polaco y ‘La Roja’ juvenil finalizó en la 13ª plaza, lo que supone no tener el billete para la clasificación del Mundial del próximo año. Eso, como en la categoría júnior, es lo peor del resultado. Acabaron ganando el último partido, algo que siempre endulza el sabor de boca amargo que significa no terminar dentro del Top10. 
El duelo ante Chequia estuvo protagonizado por el equilibrio que reflejó el marcador durante casi todo el encuentro, se llegó al descanso con 11 iguales y en la segunda mitad el desenlace se decidió por solo dos goles. Brillaron más, obviamente, las defensas que los ataques, pero María Francés acabó con 10 dianas -segunda vez que lo consigue en este torneo- y con la distinción de MVP -también otra vez en Polonia-. Hay jugadoras que, con esta edad, tienen calidad para participar de minutos en la División de Honor actual y algunas tienen una proyección interesante si reciben el entrenamiento adecuado. 
Habrá tiempo para reflexionar sobre el papel de las categorías inferiores femeninas este verano,con la 11ª posición de las #GuerrerasJúnior y ahora la 13ª de las juveniles. Parece que no se puede aspirar a medallas si tenemos en cuenta la preparación de nuestras jugadoras durante el año y la antropometría de los rivales -mucho más influyente que en categoría absoluta-. Pero quizá estos resultados tampoco se asemejen a nuestro verdadero potencial… Hay que felicitar a las balonmanistas porque se lo dejaron todo en el 40×20 y tampoco fueron acompañadas por las casualidades y la fortuna que tantas veces protagoniza el deporte.

GOLEADORAS

ESPAÑA (11+12): Marta Álamo y Ana Marín; María Francés (10), Maitane Echeverría (2), Natalia Martínez (1), Celia Rojo, Julia Calduch, Andrea Zaldua, Silvia Ausás, Patricia Descalzo (3), Bea Puertas, Natalia Montilla (2), Bea Aguirre (1), Natalia Sánchez (4), Miriam Cortina y Laura Ruiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *