LAS #GUERRERAS ESCENIFICAN SU REVANCHA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SUECIA 2016
FASE CLASIFICACIÓN – J4
Foto: Álvaro Bermejo – RFEBM

ESPAÑA 32-29 PAÍSES BAJOS

images-cms-image-000004276

 

Era opción para revancha, porque tomarse la revancha es desquitarse y las #Guerreras lo hicieron. Es cierto que el triunfo no valió para liderar el grupo, pero las sensaciones fueron positivas. El equipo demostró que pueden ganar a cualquiera, que las medallas no se regalan y que, quizá, algunos oportunistas que saludaron el miércoles tengan que esconderse,
Nada que ver, todo lo que no salió y todo lo que no se hizo en Almere se corrigió en León. La defensa es la seña de identidad de esta generación, ya sea en 6:0 o en 5:1 en momentos clave de superioridad, y funcionó a la perfección con María Núñez y Lara González como piezas fundamentales. Pero el compromiso arrancó con un 7 metros provocado por Chávez cuando en la ida no se había convertido ni un gol desde la continua, luego consiguió otros dos. Pero la canaria siguió hurgando en la herida y consiguió tres penaltis en apenas 10 minutos, 600 segundos maravillosos (9-4). La motivación y la garra eran características que cada persona podía observar desde el sofá de su casa, las sensaciones ofensivas eran mágicas. Ocho goles en ocho minutos, el cuerpo técnico neerlandés detuvo el choque antes de llegar al ecuador del primer acto (10-5) pero no encontraba soluciones. Barbosa estaba ‘on fire’, nadie le podía parar, y selló un 6/6 en 20 minutos.
El bloque, es lo que prevaleció. Hubo cambios, saltó a cancha Macarena Aguilar -que cumple hoy 31 años-La retaguardia, con una sola exclusión que llegó en el 28, rindió como en sus mejores días. La diferencia crecía sin control, de siete, se ocho y hasta de nueve, que fue la renta con la que el conjunto que dirige Dueñas se marchó a los vestuarios. En el minuto 25, los datos eran sobresalientes: 17 goles sobre 20 lanzamientos y solo tres pérdidas. Por si fuera poco, apareció Silvia Navarro para deleitar al respetable y contribuir a una exhibición casi perfecta con ocho paradas.
Se logró el +10 en los primeros compases de la continuación, pero las ventajas decrecieron y se situaron entre los siete y los ocho tantos. Las lagunas en defensa las resolvía la guardameta valenciana, mientras que Barbosa hacía lo propio en la parcela ofensiva: 10/11 en el minuto 45 de partido. Parecía que el resultado no peligraba, el atractivo y la emoción se situaban en saber si las españolas podrían obtener el +11 necesario para poder liderar el grupo y esperar un sorteo más benévolo para la cita continental.
Pero surgieron Abbingh, con su lanzamiento exterior -cinco dianas en algo más de 15 minutos-, y Broch, que hizo mucho daño en la línea de seis metros. Dueñas pidió tiempo muerto con el sesi arriba, pero la escuadra tulipán, impulsada por las superioridades numéricas, siguió reduciendo la renta y se colocó a cuatro tantos cuando restaban ocho minutos para la conclusión. Aguilar anotó para mantener la calma. El choque murió así, con la victoria asegurada para las #Guerreras pero con la confirmación de su segunda plaza. Y recordando que pueden tutear a las actuales subcampeonas mundiales, pero hay que decir que el luminoso no reflejó en el minuto 60 la superioridad española fruto de la relajación o desconexión del tramo final.
Lo siguiente, después de un par de días de descanso, es el viaje a Oslo para disputar el IV Naciones ante Noruega, las anfitrionas, Brasil y Alemania. Tres nuevos encuentros para el combinado nacional antes de poner fin a la concentración.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (20+12): Silvia Navarro (11 paradas) y Darly Zoqbi (1 parada); Macarena Aguilar (2), Bea Fernández (1), Alexandrina Barbosa (10, 1p), Lara González, Marta Mangué (6), Nerea Pena (6, 2p), Nely Carla Alberto, Carmen Martín (3p), Marta López (1), Eli Pinedo (1), Amaia Glez-Garibay, Ainhoa Hernández (2), María Núñez y Eli Chávez.
PAÍSES BAJOS (11+18): Wester (5 paradas) y Van der Wal (6 paradas); Abbingh (6, 2p), Groot (4), Malestein (4), Luciano (2), Broch (7), Snelder (2), Kramer, Polman (1p), Knippenborg, Van der Heijden (2), Dulfer, Goss, Smeets y Van Olphen (1).
PARCIALES: 3-2/9-4/10-5/14-8/17-8/20-11 (descanso). 22-13/23-16/27-19/28-23/29-25/32-29 (final).
ÁRBITROS: Christiansen y Hesseldal (DEN). Excluyeron a Núñez, Barbosa, Pena y Pinedo por España; a Groot, Luciano, Malestein, Kramer (3, roja) y Polman por Países Bajos. Delegado: Caillet (FRA).
CANCHA: Palacio de Deportes de León ante 3.000 espectadores. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, presenció el choque desde el palco junto al presidente RFEBM, Francisco Blázquez, y el alcalde de León.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *