LAS #GUERRERAS ENGRASAN LA MAQUINARIA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
PRIMERA FASE – JORNADA  3
Foto: Rafa Samu

ESPAÑA 25-19 ARGENTINA

Era un trámite, la albiceleste no opuso resistencia y ‘La Roja’ se impuso por ‘solo’ seis goles de margen logrando su segunda victoria en el Mundial. Un choque que ha servido para seguir cogiendo sensaciones y, sobre todo, para que las menos habituales adquiriesen minutos de competición. Descansaron Mangué, Bego, Macarena y Silvia. 
Salió con Cris en portería, Chávez, Elorza, Bea Fernández, Egozkue, Alonso y Benzal… Las argentinas muy intensas y concentradas desde el inicio. Nuestro ataque funcionaba bien, la primera línea buscaba a Eli Chávez y su potencia obtenía lanzamientos desde los 7 metros o situaciones claras en 6 metros. Pero en defensa faltaba intensidad, la buena circulación albiceleste propiciaba superioridad desde los extremos para que antes de llegar al ecuador del primer capítulo el resultado fuera de dos arriba (8-6) para las de Dueñas, que pidió concentración en el tiempo muerto. La guardameta argentina estuvo mejor que González -solo una parada- en el primer cuarto de la contienda.
En el minuto 20 debutó Lara González en un Mundial absoluto. Con Cris González calentándose bajo palos y Benzal rindiendo a un nivel muy alto en ataque-defensa fue aumentando la diferencia en el marcador, pero muy paulatinamente. Lo que sí mejoró considerablemente fue la defensa, España solo encajó dos goles en más de 11 minutos. Tres minutos de ‘bajón’ posibilitaron un parcial en contra que acercaba de nuevo a las sudamericanas (14-11). El seleccionador español detuvo el compromiso disgustado con el repliegue de esos últimos minutos, en definitiva 30 minutos con muchos altibajos de las #Guerreras. 
Cinco primeros minutos de la reanudación sin goles, Argentina se puso a dos y, a partir de ahí, ‘La Roja’ empezó a fluir. Parcial de 5-0 para afrontar los últimos 18 minutos con tranquilidad. Pero no duró mucho la buena vibración y dos goles seguidos en contra detuvieron la progresión. En el penúltimo tiempo muerto que pidió el cuerpo técnico hispano no estaba Jorge demasiado contento con el rendimiento de sus jugadoras, aunque el resultado no peligró en ningún momento. El desgaste físico de las americanas les pasaba factura a medida que transcurría el tiempo, Peruchena les decía a sus pupilas que por el centro era imposible porque estaban las “torres españolas”. A pesar del cansancio, 0-3 contra las #Guerreras para maquillar más, si cabe, el ‘score’ definitivo. Nerea Pena fue nombrada MVP.
No hubo brillo, pero sí se vieron buenos detalles de Lara o de Karsten. O la aportación de Bordon en la portería rival. Como conclusión, gran partido del combinado que prepara Peruchena y encuentro de transición y acomplamiento para la escuadra de Dueñas. Mañana jornada de descanso y el próximo jueves. 15:45 horas, Paraguay será el penúltimo rival de esta primera fase.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (14+11): Silvia Navarro y Cristina González (15 paradas); Macarena Aguilar, Nuria Benzal (3), Jéssica Alonso (2), Marta López, Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (2), Bego Fernández, Eli Chávez (1), Patri Elorza (1), Alexandrina Barbosa, Bea Fernández (6), Lara González (3), Nerea Pena (6) y Marta Mangué. CARMEN MARTÍN.
ARGENTINA (11+8): Carratu ( paradas) y Bordon; Sala, Haro (5), Pizzo (4), Decilio, Belotti (3), Mendoza (3), Crivelli, Gambino, Alonso (1), Bianchi (1), Mena, Vico, Ocanto y Karsten (2).
PARCIALES: 2-2/6-4/8-6/9-6/11-8/14-11 (descanso). 14-11/17-12/19-14/21-15/24-18/25-19 (final).
ÁRBITROS: Engberg y Laurell (SWE). Excluyeron a Benzal, Bea Fernández, González y Chávez por parte de España; y a Sala por el bando argentino. 
CANCHA: Kristalna Dvorana (Zrenjanin) ante 1000 espectadores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *