LAS GUERRERAS ANTE EL RETO DE KUMAMOTO

Menos de 100 horas para que suene el silbato. España frente a la Rumanía de Neagu, ese será el duelo que marque los designios de este combinado que busca, a toda costa, un billete preolímpico para tratar de vivir sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio. Son 24 equipos y 96 encuentros, un sistema de competición -como el continental- que prima la regularidad y una dificultad mayor para establecer favoritos claros.

Tres protagonistas de la expedición española, que ya está en tierras niponas, hablan de sus sensaciones antes de afrontar la trascendental cita mundialista que arranca el próximo sábado ante la escuadra rumana (10 horas, Teledeporte). José Ignacio Prades (segundo entrenador), Alexandrina Barbosa (lateral) y Silvia Arderíus (central) respondieron a las dos preguntas que Santiago de la Morena les formuló antes de volar a Japón. La primera sobre las sensaciones que tienen antes de enfrentarse a Rumanía, Hungría, Senegal, Kazajistán y Montenegro -cinco choques en seis días- para tratar de encarrilar el objetivo de acabar entre las ocho primeras.

Alexandrina Barbosa – Foto: VGGaribay

JOSÉ IGNACIO PRADES (2º entrenador): “Cuando afrontas un evento de este calibre, las sensaciones siempre son positivas. Por todo lo que se monta alrededor del torneo tan importante y por la responsabilidad que tenemos…  Independientemente de que eso responsabilice más a las chicas, que lo sabemos perfectamente, pienso que las sensaciones son muy buenas, la gente tiene muchas ganas de competir y de no perderse una gran cita como son los JJOO. Ese el premio final que tenemos y creo que la gente está muy concienciada para hacer el mejor papel posible”.

ALEXANDRINA BARBOSA (Lateral izquierdo): “La verdad es que tenemos buenas sensaciones, hemos estado en España unos días trabajando y ahora ya estamos concentradas en Rumania como primer partido. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero nos encaja bien… Históricamente hemos ganado algunos partidos y hemos perdido otros, pero creo que es un buen momento debido a las bajas que van a tener y debemos aprovecharlo”.

SILVIA ARDERÍUS (Central): “Las sensaciones antes del Mundial son muy buenas, es verdad que hemos tenido el contratiempo de Carmen [Martín] y sabemos el peso, no solo deportivo sino en todos los ámbitos, que tiene en el equipo. Quitando eso, creo que el equipo está bien. Hay jugadoras de mucho peso que llegan muy bien físicamente, que es algo fundamental para nosotras y algo que a lo mejor ha pesado demasiado en otros campeonatos y, por tanto, las sensaciones son muy buenas. Estamos entrenando bien, sabemos que van a ser partidos muy igualados, muy difíciles, y que se van a decidir por pequeños detalles. Y eso es lo que estamos intentando preparar”.

Silvia Arderíus – Foto: VGGaribay

Otra de las cuestiones típicas de estas fechas previas a un gran campeonato internacional es el tema del favoritismo, el potencial de algunas escuadras viene determinada por algunas ausencias relevantes (Lekic, Mork, Martín, Krpez o Groot, entre otras).

JOSÉ IGNACIO PRADES (2º entrenador): “Respecto a los favoritos, creo que puede estar bastante abierto ya que algunas selecciones tienen bajas importantes. El más regular será el que se lleve el gato al agua y, sobre todo, va a ser relevante entrar con puntos en la ‘main round’ de cara a unas posibles semifinales. Supongo que todo el mundo apostará por Francia, Rusia, Hungría quizá,… Pero bueno, ojalá estemos en esas posiciones delanteras para poder optar a cotas importantes”.

ALEXANDRINA BARBOSA (Lateral izquierdo): “En cuanto a los favoritos, destacaría a dos. Rusia creo que este año puede hacer las cosas bien y conseguir una medalla, y Francia también”.

SILVIA ARDERÍUS (Central): “Mi favorito para el Mundial creo que puede estar entre Francia y Rusia, si me tuviera que decantar por alguno sería Francia aunque tiene bajas importantes en la portería y hay que ver cómo las solventa. Va a estar muy igualado, varios equipos llegan con bajas importantes y, hasta que no veamos un poco cómo se desenvuelven, no podremos tener una idea más clara”.


Con esta convocatoria, ¿hasta dónde crees que llegarán las #Guerreras?

  • 7º AL 9º PUESTO
    (34%, 153 Votos)
  • LUCHA POR LAS MEDALLAS
    (24%, 105 Votos)
  • 4º AL 6º PUESTO
    (24%, 105 Votos)
  • 10º PUESTO O PEOR
    (18%, 81 Votos)

Votos totales: 444

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *