LAS #GUERRERAS ACARICIAN EL CUM LAUDE

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014 – J4
LOGROÑO – LA RIOJA
Foto: Facebook Balonfemme

ESPAÑA 29-22 PAÍSES BAJOS

No había margen de error, era necesaria una victoria contundente -por más de cinco goles- para sellar la primera plaza del grupo. Y se hizo, este grupo siempre da la cara cuando más difícil parece la papeleta porque tienen ese gen interno de lucha tan necesario en el deporte.
Los primeros compases fueron de color rojo, las pupilas de Dueñas saltaron al 40×20 con muchas ganas de revertir la imagen ofrecida en territorio neerlandés. Como se dice en el argot, salieron enchufadas y eso se reflejó en el luminoso. Una circulación rápida en la primera línea propiciaba las conexiones con Eli Chávez en el pivote, que notó dos goles y provocó tres 7 metros en la primera mitad. Barbosa no fallaba desde el punto fatídico y Bea Fernández sacó su misil a pasear. Las de Groener despertaron a parti del segundo parcial y del 7-2 se pasó al 8-7 en apenas cinco minutos.
Nuestra retaguardia en 6:0 rendía a niveles muy altos, pero teníamos muchos problemas para atajar los lanzamientos de Groot o Polman desde los 8 y los 9 metros debido a que nuestro dispositivo se hundía en 6 metros. La baja de Abbingh por lesión fue relevante, el brazo diestro de la balonmanista es uno de los principales peligros de Países Bajos. El equilibrio se adueñó del choque. El cuerpo técnico español comenzó a mover sus piezas, las rotaciones situaban a Lara González en el centro de la defensa y hacían debutar a Silvia Arderius (que no olvidará el minuto 17 ni el Palacio de Deportes de Logroño). La central del Helvetia Alcobendas dio dos asistencias de gol. La lectura del primer acto es positiva, España se marchó dos arriba a vestuarios habiendo padecido cuatro exclusiones.
Las #Guerreras se habían guardado su mejor versión para exhibirla en la reanudación, las españolas establecieron un 5:1 con Barbosa en el avanzado que asfixió la ofensiva nórdica. La guardameta valenciana, Silvia Navarro, fue una de las claves del rendimiento hispano en el segundo capítulo. Detuvo cuatro balones en cuatro minutos y eso animó y motivó a sus compañeras, que veían puerta con facilidad. Cuando una defensa y una portería funcionan, el resultado acompaña casi siempre. El combinado neerlandés estuvo, nada más y nada menos, 14 minutos sin batir la portería anfitriona. El técnico de Países Bajos esperó el 6-0 de parcial para detener el encuentro con tiempo muerto, quizá demasiado tarde, y España consiguió a 12 minutos ara la conclusión la máxima renta del choque (+10).
La jugadora más destacada fue Eli Chávez, con cinco dianas y una notable aportación defensiva, aunque si algo debemos resaltar es el papel del colectivo. Gran encuentro de Nerea Pena y de Bea Fernández. Un pequeño momento de relax posibilitó un 0-3 en contra pero fue un espejismo, ‘La Roja’ no se desinfló, jugaron todas y Ana Martínez terminó dirigiendo al equipo.
Misión cumplida, España selló su clasificación para el próximo Europeo de Hungría y Croacia del mes de diciembre como primera y evitará a los conjuntos más poderosos en el sorteo.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (16+13): Silvia Navarro (11 paradas) y Cristina González (2 paradas); Silvia Arderius, Bea Escribano (1), Bea Fernández (5), Nely Carla Alberto (1), Alexandrina Barbosa (8, 6p), Nerea Pena (4), Lara González, Eli Chávez (5), Patri Elorza (1), Ana Martínez, Eli Pinedo (2), Naiara Egozkue, Carmen Martín (2) y Marta López.
PAÍSES BAJOS (14+8): Jankovic (2 paradas) y Wester (5 paradas); Abbingh, Groot (2), Polman (3), Snelder (2), Broch (3), Malestein (5), Van der Heijden (6, 1p), Luciano, Kramer, Smeets (1), Knippenborg, Goos, Jongelen (1) y Dulfer.
ÁRBITROS: Maric y Masic (SRB). Excluyeron a Fernández, Pinedo, Chávez (2), González y Elorza por parte española; y a Van der Heijden, Jongelen y Groot (2) por parte neerlandesa.
CANCHA: Palacio de Deportes de Logroño ante algo más de 2.500 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *