LAS GUARDAMETAS DE LA #COPAREINA2016

COPA de la REINA 2016 
O PORRIÑO (Galicia) 
Fotos: Phototeca B&N (Mayka Adrover)
Las guardametas son, muchas veces, olvidadas en reconocimientos o destacados cuando escuchamos o leemos las crónicas de muchos partidos. Siempre sobresalen más las goleadoras, sobre todo porque es difícil ver que alguien apunte sus estadísticas -como sí hacen en Francia o en otros países-. Ellas son, quizá, la parte más importante o más determinante en una escuadra, el otro día comentaba Luismi Ascorbe (técnico del Sporting La Rioja) en ‘Desde la Grada’ que estaría dispuesto a gastarse el 50% del presupuesto en una portera de primer nivel mundial. Y, en España, tenemos muy buenas porteras.
Foto: Mayka Adrover - Phototeca

Foto: Mayka Adrover – Phototeca

ANA TEMPRANO (Bera Bera)

La guardameta asturiana del Bera Bera ha sido muy regular y es la que mejor porcentaje maneja de las dos finalistas con 31 paradas (nueve en la final –no la jugó entera-, 13 en las semifinales ante Guardés (50% de eficacia) y otras nueve en ¼ de final). El Bera Bera solo ha encajado 53 goles en tres encuentros, menos de 18 por confrontación.

Foto: Mayka Adrover  Phototeca B&N

Foto: Mayka Adrover Phototeca B&N

MERCEDES CASTELLANOS (Prosetecnisa Zuazo)

Casttellanos ha sido muy determinante para que su escuadra alcanzase la final copera, especialmente con decisivas paradas de mérito en la segunda mitad para facilitar la remontada ante las anfitrionas. 34 paradas repartidas en tres encuentros (nueve en la final, 15 en semis y 10 en el choque de cuartos ante Málaga). En cambio, el Zuazo encajó 77 goles.

Foto: Mayka Adrover - Phototeca B&N

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

SUSI SÁNCHEZ (BM Porriño)

La meta ilicitana del conjunto gallego fue una de las mejores de su escuadra y acabó con una gran cifra de 26 paradas en los dos compromisos que disputó. 15 detenciones ante el Zuazo en semifinales y otras 11 ante el Rocasa.

mecalia-clinicas roncon malaga-184

ESTELA CARRERA (Mecalia Guardés)

La actuación de Estela Carrera en la primera mitad de las semifinales ante Bera Bera concluyó con un 58% de acierto para ella, acabó la Copa con 21 paradas. 15 en las semis y seis en los 1/4 de final –donde también jugó algo Cristina Maestro y detuvo dos balones-.

Foto: Mayka Adrover - Phototeca B&N

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

MICHELA CIOBANU (Helvetia Alcobendas)

13 paradas en el partido de cuartos de final ante Bera Bera.

SILVIA NAVARRO (Rocasa Gran Canaria)

13 paradas en el partido de cuartos de final ante Porriño.

Virginia Fernández, con siete intervenciones, y Sonora Solano, con cuatro, dejan la meta malacitana con 11 paradas en el duelo de ¼ de final ante el Zuazo. Otro de los equipos que cayó eliminado en primera ronda fue el Sporting La Rioja, Elena Navarro obtuvo cinco balones.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Juan dice:

    Merche tampoco jugo toda la final, salio del campo antes que Temprano, y parte de los cuartos

  2. Ana dice:

    Cierto, no jugo Merche todo el partido de la final y el numero de paradas es superior, por que ese trato desigual a las jugadoras/porteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *