LAS ‘CRACKS’ DEL INTERNACIONAL

BALONMANO FEMENINO
TORNEO INTERNACIONAL de VÍCAR
Fotos: Vicente Soler

Hemos visto algunas jugadoras en el torneo de Vícar que no juegan en nuestra liga con una relevancia internacional muy notable, unas son súper jóvenes y otras aglutinan gran experiencia a pesar de tener media carrera por delante. Os las presentamos para que no las perdáis de vista.

ANA GROS (ESLOVENIA)

Nació en Gradec hace 19 años y mide, nada más y nada menos, que 187 centímetros. Es lateral zurda y su brazo ya es un ‘martillo’, por eso el Györ AUDI ETO le ha fichado este año y está siendo titular en casi todos los partidos. El año pasado jugó en el Krim y marcó 36 goles en Champions, este año ya lleva 25 dianas con el conjunto magiar que prepara Csaba Konkoly. Sin duda, una jugadora que ya está dando mucho que hablar…y lo que queda.

MAJDA MEHMEDOVIC (MONTENEGRO)

20 años, exterior diestra que creció como jugadora en el Buducnost. Es una jugadora que dejó muy buenos detalles en Vícar, aunque tuvo un papel no demasiado protagonista debido al escaso potencial de su selección -que dejó a sus estrellas en casa-. Lleva 11 goles en Champions, tiene un futuro muy prometedor y puede presumir de de jugar al lado de Bojana Popovic, la mejor balonmanista de Montenegro. 

OLGA LEVINA (RUSIA)

Juega en el Dinamo y nació en Volgogrado hace 25 años, mide 176 centímetros y pesa 64 kilos. Ha marcado un total de 174 goles en Champions y este año lleva 33 y va a disputar la Main Round de la mejor competición de clubes del mundo. Es el cerebro de su equipo y también de la selección -marcó tres dianas cuando Rusia se proclamó campeona en la final contra Francia del Mundial de China 2009-.
MAURA VISSER (HOLANDA)
Igual que Levina tiene 25 años, mide 178 centímetros y juega en la mejor liga del planeta, la Guldbageren Ligaen danesa. Fue nombrada mejor central del certamen y es la ‘gps’ del KIF Vejen -cuarto clasificado tras Viborg, Randers y FCM-, contabiliza 40 goles en 10 partidos de liga y ha demostrado ser una jugadora completísima ya que tiene lanzamiento, sabe marcar los tempos de juego y conecta con el pivote con gran facilidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *