¡’LARAHAWK’ LE ARREBATA LA COPA AL ‘SPANISH FLEURY’!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA LIGA – FRANCIA
Foto: LFH / Thierry Hauuy

METZ 25-20 FLEURY


Brutal. Desde la primera acción se percibía que iba a ser una contienda de pesos pesados, dos trasatlánticos frente a frente. Los dos mejores equipos de Francia, dos colosos… De poder a poder. Solo con ver la atmósfera que presentaba el coliseo de Las Arenas, está todo dicho.
Las retaguardias, en poderosos 6:0, se imponían a los ataque en los primeros compases del encuentro. Se llegó con empate a cinco al ecuador de la primera mitad, Marta López y Bea Fernández no iniciaron el encuentro acertadas  y Bougeant les mandó al banquillo, aunque retornaron al final de la primera y durante la segunda. Mangué asumió el protagonismo ofensivo del Fleury y Nely se revolvía en 6 metros para sacar petróleo de cada recepción. Las guardametas, Pierson y Zoqbi, estaban cómodas y disfrutaban de una cita de las grandes. En el dispositivo defensivo del Metz destacaba Lara en el ‘3’, es paradójico que hace dos años superara los 200 goles en la competición española y ahora se erija, tras un proceso de madurez, en una defensora tan rocosa. La emoción dominó el primer capítulo de la finalísima, las alternativas en el marcador no superaban los dos goles y parecía que la segunda unidad de las ‘panteras’ aportaba más que el banquillo amarillo y azul. Andryushina fue artífice para que el Metz llegara al tiempo de asueto con la ventaja mínima (11-10).

 

La primera línea formada por Zaadi, Liscevic y Gros fue la que estableció la regularidad ofensiva de las anfitrionas. En el minuto 40 llegó la máxima diferencia del choque con +3 para las locales. Tres minutos después, el técnico del Fleury pidió tiempo muerto para modificar un aspecto táctico. Situó a Nely Carla, demostrando la versatilidad y el buen estado de forma de la española, en la primer línea. Tuvieron una posesión para empatar en la recta final de la continuación pero erraron y el Metz recuperó ese ‘colchón’ de dos tres goles que gestionó a la perfección gracias a algunas detenciones de su guardameta en momentos determinantes. Los últimos dos minutos reflejaron la celebración de unas, con una Liscevic superexpresiva, y la tristeza de otras.
Otro título más para la internacional Lara González, que ayer cumplió 22 añitos y lo ha celebrado por todo lo alto. Esta final se postula como antesala a la lucha que estas dos escuadras, casi con total seguridad, librarán más veces esta temporada.
FICHA TÉCNICA
METZ (11+14): Pierson (18/38 paradas) y Dangueuger; Proudhomme (0/1), Kanto (3/3), Flippes (1/2), Gros (5/10), Zaadi (1/6), Bulleux, Broch, Baudouin (2/6), Andryushina (1/3), Lara González (1/1), Luciano (4/7) y Liscevic (7/8).
FLEURY (10+10): Zoqbi (15/40 paradas) y Callave; Nely Carla (2/2), Bea Fernández (2/8), Kamdop, Cisse, Tounkara (2/4), Houette (2/5), Bruneau (0/2), Marta López (1/5), Manga, Marta Mangué (5/9), Siodmiak (1/6) y Niombla (5/9).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *