LARA GONZÁLEZ: “QUIERO UNA MEDALLA EN EL EUROPEO DE SUECIA”

Entrevista de Ariadna Cañameras
Fotos: RFEBM (Álvaro Cabrera) / Ném A (Siofok)

Lara González, deportista del Proyecto FER, es ya una fija de las Guerreras: 60 veces ha vestido la elástica nacional. Su presencia en los últimos grandes campeonatos y, por supuesto, en los JJOO de Río de Janeiro avala esta aseveración. Este verano tuvo un episodio duro con el que era su club en Hungría, el Siofok, y tras solucionarlo fichó por el Team Esjberg: el campeón danés. Su escuadra ocupa la tercera posición de la prestigiosa competición nórdica, por detrás de Viborg y FCM. Una de los principales atractivos de esta campaña para la lateral diestra es la Champions, las danesas comparten grupo con Larvik (NOR), Savehöf (SWE) y Krim (SLO). Antes, jugó en el Metz, en Francia, donde voló directa desde Elche. Es una de las jugadoras más internacionales… y sólo tiene 24 años. Con la selección, ganó la plata del Europeo de 2014 y este año apunta mucho más alto. 

*** Se ha producido un relevo de última hora en la lista de las 16 Guerreras que se han concentrado, la lesión -microrotura fibrilar- de Silvia Navarro propicia la incorporación inmediata de la guardameta del Super Amara Bera Bera, Maite Zugarrondo.

guerreras16

Nueva concentración con las Guerreras, con amistosos ante Alemania incluidos.

Hemos tenido ya entrenamientos, charlas,… Todo ha ido muy bien. Estamos haciendo un poco más de grupo: hay bastante gente nueva y bastante gente joven, y debemos intentar acoplarlo todo y conocernos un poco más. Los amistosos son una buena oportunidad… el Europeo está a la vuelta de la esquina.

¿Qué papel esperas tener tú en esta ‘nueva’ selección?

Hasta ahora, el papel que he tenido ha sido defensivo. Quiero seguir aportando en esa faceta y espero tener algún minuto en ataque para intentar aprovecharlo y contribuir también en ese sentido.

Cambio de tema: ¿por qué te fuiste de Siofok?

No quería estar allí. Desde mayo quería irme: intentaba romper el contrato, pero no lo conseguía. Yo no quería estar en Siofok, quería irme. No estaba contenta, no estaba a gusto, no estaba bien. Lo pasé muy mal, se me hizo muy duro. Me ha costado mucho llegar a un acuerdo y fue lo mejor que me podía pasar. Aún así… Hungría ha sido una experiencia más, me ha hecho crecer, he madurado y he aprendido. En lo malo, también hay que saber ver las cosas positivas.

Tuviste ofertas de equipos españoles. ¿Por qué te decantaste por Dinamarca?

Lo de Dinamarca no lo tenía previsto… Salió. El Team Esjberg es un equipo con una estructura muy buena, un proyecto deportivo muy potente, el año pasado fueron las campeonas de su país y este año juegan la Champions. Es una oportunidad buena para mí, creo. Jugar la Champions me motiva.

Tienes muchas ganas, ¿no?

¡Sí! La posibilidad de volverla a jugar es algo muy grande.

12998726_1013565325394044_7658609799292044661_n

Llevas poco tiempo, pero ¿cómo te vas adaptando?

Llevo solo dos semanas con el equipo y estoy muy contenta. La gente es encantadora, me ha ayudado mucho. Los entrenamientos van bastante bien. El estilo de juego es de mucho lanzamiento y correr mucho, y ahora estoy intentando acoplarme para ir entrando poco a poco en el equipo.

No podemos ver partidos, pero sí estadísticas. Has anotado pocos goles…

Sí… porque estoy jugando solo los últimos minutos. Acabo de llegar y en ataque todavía no he jugado mucho, pero en defensa sí estoy jugando.

Has jugado en España, Francia, Hungría y ahora en Dinamarca. ¿Se vive el balonmano de forma distinta?

En Francia hay mucha gente que lo sigue: tuve la suerte de jugar en el Metz, el equipo con mayor afición, y en partidos de Champions había más de 6000 espectadores. En Hungría, en cambio, hay menos gente, pero la que hay es mucho más fanática, lo vive mucho más. Y en Dinamarca, lo poco que he visto es que es un país de balonmano. La cultura es el balonmano.

¿Cuál es tu objetivo esta temporada?

Adaptarme al club y entrar en el equipo lo antes posible. ¿Por qué no volver a ser campeonas de liga este año también? Luchar por los títulos siempre es bonito. E intentar llegar lo más lejos posible en Champions: el grupo en el que estamos puede ser, dentro de lo que cabe, asequible y queremos pasar a la main round [fase principal].

¿Y tu sueño?

Quiero conseguir una medalla en el Europeo de Suecia.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *