LARA GONZÁLEZ FICHA POR EL METZ

BALONMANO FEMENINO
LIGA FRANCESA
MERCADO DE FICHAJES
Fotos: Salvador González

Otro fichaje más que el balonmano internacional, en este caso el francés, se lleva de nuestra Liga. El Metz, el club galo más laureado, tendrá en sus filas a ‘Larahawk’ la próxima temporada. Lara González tiene 20 años, mide 185 centímetros y es la máxima goleadora de España con 199 dianas en 23 encuentros disputados (8,65 por partido).
La lateral diestra firmará por dos temporadas y las condiciones del contrato mejorarán sustancialmente el segundo año. “Es una gran oportunidad, Metz es un equipo joven con muchos recursos donde espero terminar de formarme como jugadora. Mi intención era quedarme un año más en Elche, pero debido a las circunstancias creo que era el momento de salir”, comenta Lara. Los problemas financieros que han padecido el club ilicitano y el resto de entidades de nuestro país posibilita que nuestras mejores balonmanistas emigren a otras competiciones con mejor estructura. “Yo creo que Francia tiene una liga muy seria y el tema de los avales da una seguridad extra a las jugadoras”, arguye la santapolera. 
El Metz fue eliminado en las semifinales de los playoffs después de finalizar la liga regular en la segunda plaza y está llevando a cabo un proceso de reforma en su plantilla, después de confirmarse las salidas de Allison Pinneau y Amandine Leynaud al Oltchim Valcea rumano y de Claudine Mendy al Buducnost montenegrino. Es posible que la extremo Katty Piejos también abandone el club. Un serbio llamado Sandor Rac, que ya entrenó al Metz durante tres temporadas, será el encargado de dirigir la escuadra.
En el seno del Metz tienen la intención de apostar por la juventud y el talento en esta etapa de crisis, además de Lara González también han firmado a Christelle Manga, la extremo diestra de 21 años procedente del Besançon. La experiencia en territorio galo será satisfactoria para ‘Larahawk’, que crecerá en una competencia de mucho nivel con compromisos europeos. Respecto a sus objetivos, Lara lo tiene claro: “lo primero es tratar de adaptarme lo antes posible aunque supongo que me costará porque todo será nuevo para mí. Y luego seguir haciendo mi juego y creciendo como balonmanista”.
Después de cuatro años en la disciplina ilicitana a las órdenes de José Francisco Aldeguer, las palabras de la joven jugadora son de agradecimiento hacia el técnico y hacia la entidad. “Para mí ha sido una persona [Aldeguer] muy importante que confió en mí desde el primer momento. Me ha enseñado casi todo lo que sé como deportista y fue quien me dio la oportunidad de debutar con 16 años en División de Honor. Al Club Balonmano Elche se lo debo todo”, aseguraba González a DeporteCienPorCien.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *